La Subida a la Mota reunirá en Alcalá la Real acasi 50 pilotos

La XXXIII Subida a la Mota de Alcalá la Real calienta motores. La  presente edición de la carrera de montaña, presentada anoche, llega con la novedad de que habrá seis mangas distribuidas en dos días -sábado y domingo-. Se espera una participación elevada, ya que hay cuarenta y siete inscritos. La Subida a la Mota, un referente del automovilismo en Andalucía, se disputará el próximo fin de semana en el escenario habitual, un tramo de casi tres kilómetros con fuerte pendiente y numerosas curvas, a caballo entre las carreteras de Montefrío y de La Hortichuela.

    13 sep 2012 / 15:41 H.

    La puesta de largo con-tó con la presencia del concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa; Narciso Carrillo, vicepresidente del Motor Club Alcalá la Real (entidad organizadora); Carlos Chamarro, director de Carrera; Francisco Melero, máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo, y la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero. Se tributó un homenaje póstumo al piloto Gaby Chalhoub.
    La principal novedad de la edición de 2012 es la distribución de la carrera, puntuable para el Campeonato de Andalucía, en dos jornadas, cada una dividida en tres mangas (dos oficiales y una de entreno, determinante en caso de empate). El sábado se correrá a partir de las cuatro de la tarde y el domingo, aproximadamente, desde las diez y media de la mañana. El plazo de inscripción se cerró con cuarenta y siete pilotos inscritos, lo que la convierte, tras la de Ubrique (Cádiz), válida para el Nacional, en la carrera de la región con mayor participación. Los favoritos “a priori” son José Ortuño, actual líder del Andaluz, competición, que acabó segundo en 2011; Alberto García y Manuel Maldonado. No estará, un hombre “fijo”, José Antonio Aznar. Las escuderías locales (Motor Club Alcalá la Real y Clásicos Alcalá) dispondrán de dieciocho pilotos.
    Juan Rafael Hinojosa /Alcalá
    Más información en nuestra edición impresa.