La solución para los exempleados de Primayor es la inversión privada, según la Junta
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha aseverado este lunes que tiene 'conciencia' de la 'situación difícil' que viven los extrabajadores de Primayor, en cuyo caso la Junta trabaja, si bien la solución 'pasa por que haya inversión privada'.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que sindicatos y los propios afectados mostrasen su voluntad de reunirse con Gálvez, que apenas lleva dos semanas en el cargo tras la salida de Felipe López, para obtener información sobre el proceso de búsqueda de empresas que puedan asumir a estos exempleados que permanecen acampados ante la sede del Gobierno autonómico desde el 13 de junio.
En este sentido, ha dicho que toma conciencia "día a día" sobre el panorama al que están haciendo frente y, en el que, según ha destacado, la Junta ha estado trabajando "desde mucho tiempo" y lo sigue haciendo para encontrar una "solución que pasa por que haya iniciativa privada", a la que poder facilitar su implantación.
"No hemos bajado la guardia", ha hecho hincapié la delegada, quien ha afirmado que la Administración regional es "sensible" a los problemas de este colectivo y está avanzando en los trabajos.