La solución para el camino del Realejo no contenta a todos

Un problema, dos soluciones y una comunidad enfrentada. Algunos vecinos de Fuente del Realejo se concentran hoy para mostrar su rechazo al plan presentado por el Ayuntamiento para acabar con el difícil y peligroso acceso a la zona.

    15 ene 2012 / 10:40 H.

    La lluvia causó, en diciembre de 2010, graves desprendimientos en el camino de Fuente del Realejo, una zona residencial de Puente Tablas. Como solución provisional se habilitó un carril alternativo que evitaba el monte de donde procedían la tierra y las rocas desprendidas. El Ayuntamiento de entonces pensó en un proyecto de acondicionamiento del camino antiguo que superaba los 2,5 millones de euros, pero se descartó por falta de presupuesto. 
    Ahora, el Gobierno local, encabezado por José Enrique Fernández de Moya, y tras varias reu-niones con los vecinos, plantea una solución, “a priori” más razonable y con más aspecto de hacerse realidad: acondicionar el camino alternativo, que sería más barato y más seguro, según la asociación de vecinos. El Ayuntamiento acaba de incluir estas obras en los presupuestos municipales, con una inversión de 238.000 euros.
    Sin embargo, un grupo de residentes no está de acuerdo. Prefieren la primera propuesta, la de acondicionar el camino antiguo y, por ello, se concentran hoy en ese lugar para expresar su rechazo. Antonio Heras / Jaén