La serpiente multicolor llega a la meta en tierras jiennenses

La sorprendente imagen de la Sierra Sur de Jaén se convierte hoy en el decorado de lujo de la Vuelta Ciclista a España, en la cuarta etapa que une la capital malagueña con Valdepeñas, municipio al que está prevista la llegada alrededor de las cinco y media de la tarde.

    31 ago 2010 / 16:30 H.

    El escaparate es de excepción, en la conjunción de deporte y promoción turística que tan buenos resultados suele arrojar. La conocida serpiente multicolor se dejará ver especialmente por Alcalá la Real y Castillo de Locubín, como principales estrellas invitadas en el itinerario, hasta acabar en la ciudad valdepeñera. La imagen vende y a buen seguro que propios y extraños se verán sorprendidos con la belleza de unos enclaves poco explotados de cara al exterior. En esta ocasión, la Vuelta Ciclista a España no recalará en La Pandera, uno de los escenarios más destacados de esta prueba, que ya ha sido final de etapa hasta en cuatro ocasiones. También, la capital acogió el inicio de etapa en otras seis ocasiones y, en alguna de ellas, fue punto final y de partida, con todo lo que ello representa de valor añadido para la economía de la ciudad y sus alrededores. Hoy es la primera vez que la Vuelta recala en Valdepeñas y en su puerto de montaña, un descubrimiento para los ciclistas. La inigualable Sierra Sur llegará a un importante número de seguidores de un deporte que fomenta los valores de la competición en equipo, una promoción impagable de esa zona de la provincia.
    Y es que, a menudo, es la publicidad indirecta la que más efecto tiene a corto plazo a la hora de atraer visitantes, un reto en el que hay que emplearse desde todas las instituciones para crecer en el número de pernoctaciones, una fuente económica alternativa con un gran potencial. Una ocasión perfecta para contemplar el paisaje desde el aire, para difundir al exterior una manera única de ver los tesoros naturales de la serranía jiennense.