La Semana Santa infantil ilusiona a cientos de marteños
Dos cortejos “en miniatura”, formados por los alumnos del colegio Divina Pastora y la escuela infantil San Fernando, derrocharon ilusión por las calles marteñas. Los niños, seguidos por sus familiares, dieron la bienvenida a la Semana Santa con unas procesiones en las que no faltó ni un detalle.

Hasta la trompeta de Juanillón sonó y paseó por el entorno de la Fuente Nueva para anunciar el tiempo de la Pasión. Lo hizo en el desfile del colegio Divina Pastora, en una procesión muy completa, en la que los cofrades eran los estudiantes del centro. Penitentes con túnicas blancas y capas azules, mantillas, la representación de la centuria romana y hasta de los Cuerpos de Seguridad, entusiasmaron a cientos de vecinos que se citan en el entorno. También acompañó la Charanga Los Inspiraos, que interpretó temas como “Virgen de los estudiantes” y “Amanecer con Triana”. No faltaron los mensajes de los últimos momentos de Cristo en la Tierra en los estandartes, y se llevaron con buen paso los tronos del Crucificado, con adornos florales rojos, y de una impresionante Piedad, con flores blancas y rojas.
En otra zona de Martos, en la Avenida Moris Marrodán, desfilaron los más pequeños, los niños de la Escuela Infantil San Fernando. Abrió la representación de una banda, en la que los alumnos llevaban tambores de juguete, y siguieron los “mininazarenos¡”, con túnicas, estandartes y medallas de tela que recordaron a las cofradías que procesionan en Martos durante la Semana Santa. Los anderos, con seriedad y ante la atenta mirada de sus familias, llevaron la imagen del Cautivo, adornado con claveles rojos, y una Soledad con claveles blancos, a las que acompañaron las niñas de mantilla, de “riguroso luto”. Hasta hubo otra trompeta de Juanillón, para representar una de las grandes tradiciones de la Cuaresma y de la Pasión de Martos. La banda Fe y Consuelo, que tocó temas como “En tu Buena Muerte y Cristo del Amor”, cerraron un cortejo digno de admiración.