“La Revoltosa” llega a la ciudad

La Compañía Lírica Andaluza pondrá en escena, el viernes, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Principal, la obra lírico teatral y musical “La Revoltosa” con motivo de la Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio.

02 sep 2014 / 09:58 H.

El montaje reunirá a un grupo de más de cincuenta profesionales entre actores o cantantes solistas, una magnífica orquesta y un grupo de baile que darán vida a esta joya musical española, además de contar con unos impresionantes y llamativos decorados. La representación, además del colorido, frescura y viveza, cuenta con un lenguaje escénico y una poderosa musicalidad que hacen de esta zarzuela un espectáculo visual y auditivo para toda la familia y todos los públicos. La dirección escénica correrá a cargo de Juan Corpas.

La Compañía Lírica Andaluza, que cuenta con numerosos integrantes originarios de Andújar, durante la gira de este año ha representado esta zarzuela con notable éxito en el Teatro El Musical de Valencia y el Alameda de Málaga. Tras ocho años de recorrido artístico por más de 60 teatros nacionales, suma en su repertorio zarzuelas como “El Barberillo de Lavapiés’”, “Agua”, “Azucarillos y Aguardiente”, “La Verbena de la Paloma”, “El Dúo de La Africana”, “La Gran Vía” o “El Niño Judío”, entre otras obras.

Asimismo, esta agrupación teatral andaluza es una de las pocas que, en el ámbito nacional, dispone de la infraestructura y logística apropiada para realizar giras. Además, actuó en el último año en Valencia, Málaga, Alcalá de Guadaira, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Jaén.

Los responsables de la compañía, Gema García y Alberto Puig, apuntan que este montaje es un auténtico reto y un espectáculo dirigido a todos los públicos sin distinción dando el máximo nivel escénico y artístico. “Todo ello en unos tiempos en los que los musicales y otras disciplinas o son más populares que la zarzuela o gozan de apoyo institucional, por lo que la nuestra es una aventura que siempre tiene el premio de la asistencia del público a cada una de las representaciones. Creemos que es hora de reivindicar lo nuestro y la zarzuela es nuestra expresión artística más completa y valiosa”, subrayan. “La Revoltosa” es una de las zarzuelas más castizas y representativas de la vida local del Madrid de finales del siglo XIX. En este completo y entretenido sainete lírico, alrededor del personaje de Mari Pepa, una bella y desenfadada joven que se divierte revolucionado a los habitantes de un típico patio de vecinos, se construye una doble narración: la del juego coral de clásico enredo cómico y la que sostiene la agitada historia de amor entre Felipe y la protagonista. Todo ello con una maestría y una frescura que aún hoy sorprende.

Los responsables de la compañía esperan volver a repetir el éxito de hace uño cuando pusieron en escena, en el Teatro Principal de Andújar, la zarzuela “La verbena de la Paloma”, que contó con un amplio respaldo de público.