La residencia de Siles tiene un "agujero" de 800.000 euros
El PSOE de Siles ha pedido al alcalde de dicho municipio, Francisco Javier Bermúdez (PP), que explique el documento que se ha filtrado. A través de él se ha descubierto un agujero de cerca de 800.000 euros con la Seguridad Social en la gestión de la residencia de personas mayores, que gestiona la Fundación Nuestra Señora de los Dolores.
Este documento recoge el impago a la Seguridad Social durante el periodo que va desde mayo de 2011, hasta mayo de 2014.
El portavoz socialista, Pascual Bermúdez, afirma sobre este escrito: “O el alcalde aclara las cifras que aparecen, o tendrá dos opciones, irse o irse”. El documento al que hace referencia el PSOE de Siles, una diligencia de embargo de bienes inmuebles con fecha de agosto de 2014, se le habría remitido al alcalde en calidad de presidente de la Fundación “Nuestra Señora de los Dolores”, según la oposición. “Se trata de un documento que saca a la luz la pésima gestión del alcalde, al frente de la Residencia de Personas Mayores desde 2007 y que demuestra la situación crítica que vive la mayor empresa del pueblo”, apunta Pascual Bermúdez.
Para el PSOE, este documento, anuncia un proceso de embargo de bienes de la residencia que pone en peligro la continuidad de la actividad social y laboral que realiza desde 1995. “Por dignidad, el alcalde debería ser claro con los trabajadores y explicarles las causas por las que no abonó sus seguros sociales en los últimos años”, destaca el portavoz del PSOE.
Situación. Desde la agrupación socialista de Siles se señala: “El temporal se veía venir tal y como lo lleva denunciando el grupo de concejales del PSOE desde que, en agosto de 2008, fueran los propios trabajadores los que protestaron ante una gestión autoritaria y con un único objetivo electoralista”.
Por otro lado, el portavoz socialista precisa: “La gestión del alcalde de Siles (PP), como presidente de la fundación está siendo investigada por la justicia. Estamos ante el alcalde que ha obtenido un doble récord, es el que más ha visitado los juzgados en un menor tiempo, y el que más juicios ha perdido ante los tribunales”.
Finalmente, el portavoz del PSOE de Siles destaca que la fundación adeuda a los trabajadores de la residencia más de 900.000 euros y una importante cifra que le debe a los proveedores, lo que conduce a un futuro de inestabilidad para los 40 empleados que atienden a unos 70 usuarios