La red de apoyo a pymes europeas abre nuevas oficinas en India, Canadá y China
La Red Europea de Empresas creada en 2008 para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a acceder a nuevos mercados en países terceros ha anunciado este lunes la apertura de nuevas oficinas en India y Canadá y otras cuatro en China. La UE abrirá tres oficinas de la Red Europea de Empresas en Nueva Delhi, otra próximamente en Canadá y abrirá asimismo otras cuatro nuevas oficinas en las ciudades chinas de Shanghai y Nanjing y pasará a contar con un total de 27 oficinas en el gigante asiático, según ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La Red Europea de Empresas, implantada en un total de 52 países en Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica, Norteamérica y Asia, tiene por objetivo apoyar a las pymes europeas a establecerse en el exterior, a encontrar socios empresariales locales y facilitar la financiación comunitaria para su internacionalización.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha confiado en que las nuevas oficinas en Asia y Canadá "crearán incluso más oportunidades para las compañías" tras admitir que "las pequeñas y medianas empresas europeas necesitan acceder a la economía global para que puedan florecer".
La Red Europea de Empresas ha contribuido a aumentar los ingresos de las empresas en unos 220.000 euros por compañía de media y crear unos 1.000 puestos de trabajo adicionales anuales, mientras que el impacto en el crecimiento de ventas alcanza los 450 millones de euros, según datos de Bruselas.