La que se avecina






















La Feria de San Lucas está a la vuelta de la esquina y, un año más, feriantes y caseteros aprietan las tuercas municipales para salvar los pocos euros que pretenden ganar en una semana de locura auténtica. El año pasado fue el estreno del recinto lo que encendió la batalla entre unos y otros aunque, después de tanta crítica y unos cuantos titulares, San Lucas resultó un éxito y la sangre no llegó al río. La que se avecina es la historia que se repite: mucho bombo y platillo y, al final, todos contentos. Así que, ánimo, Pepe, que ya te queda poco para dejar de lidiar con ferias y deudas culturales que te obligan a arrepentirte de aquel día que dijiste “sí”.

    26 sep 2010 / 17:19 H.

    Antes de la feria queda por sobrellevar otro escenario, el de la huelga general, planteada a destiempo por los sindicatos que antes, mucho antes, no tuvieron agallas para convocarla. Hay motivos de sobra para paralizar el país, pero clama al cielo que se haga justo ahora, cuando el problema le ha explotado en la cara a más de uno.
    Se avecina la huelga, la feria y las elecciones municipales. El próximo sábado, José Antonio Griñán presentará en Sevilla a todos los candidatos socialistas de ciudades con más de cincuenta mil habitantes, entre las que estará Carmen Peñalver, la única que repite de las ocho capitales andaluzas. Tendrá que verse las caras, en mayo, con el popular José Enrique Fernández de Moya y queda por dilucidar si con el izquierdista José Luis Cano. Empieza la cuenta atrás…