La Puerta de Segura también arde
El comienzo de verano parece que no está dispuesto a dar una tregua a la provincia en lo que a incendios forestales se refiere. Si no tuvieran bastante el Infoca con el incendio declarado, el pasado domingo, en Quesada, ahora tienen otro foco de trabajo.

Agentes del dispositivo andaluz contra incendios tuvieron que dividirse para acudir a sofocar el incendio forestal declarado, a media tarde, en término municipal de La Puerta de Segura, unas llamas que se visibilizaban desde Puente Génave, según los vecinos.
Fue sobre las siete menos cuarto de la tarde cuando el Servicio Unificado 112 y el Infoca recibieron los primeros avisos de un fuego originado entre La Puerta de Segura y el municipio de Orcera, en el paraje de Los Yeguarizos. Hasta la zona se desplazó un operativo de Infoca conformado por seis medios aéreos y ocho grupo de especialista —compuesto por siete personas—. Además, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha colaboró en las labores de extinción de este incendio con dos medios aéreos más, dos brigadas de especialistas, dos autobombas y una máquina pesada. Ya fue pasadas las nueve de la noche cuando los operativos aéreos se retiraron y se quedaron solo los terrestres, porque el incendio no estaba controlado. En este caso, todavía se desconocen la causas del incendio.
Y como dice el refrán, no hay dos sin tres.
Las alarmas saltaron, ayer, sobre las diez de la mañana en Castellar cuando varios vecinos dieron aviso al Ayuntamiento al ver cómo salía una columna de humo en una zona cercana a la carretera A-312, entre el municipio castellaregio y Santisteban del Puerto. El concejal de Medio Ambiente, José Antonio López, indicó que “se estima que se han quemado unas cinco hectáreas, una de ellas de masa forestal”. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber sido intencionado, pero está por confirmar.