La prueba del algodón

Del optimismo a la decepción en una semana. El Real Jaén abrió la competición de Liga con un triunfo en casa ante el Linense que generó expectativas e ilusión en la grada. Seis días más tarde, las luces del estreno se apagaron con la derrota a domicilio frente al Sevilla Atlético. Aunque el equipo de Gonzalo Arconada se curó la herida en Los Villares con el pasaporte para las semifinales de la Copa Diputación, la auténtica prueba del algodón llega esta tarde —seis y cuarto— con la visita del Almería B, otro filial peligroso del grupo cuarto que acostumbra a enseñar el colmillo en La Victoria.

06 sep 2015 / 10:21 H.


Está por ver si el Real Jaén saca a relucir la imagen de la cita inaugural o la del primer traspié del curso. Es la principal incógnita en la antesala de la tercera jornada. Pese a que es pronto para extraer conclusiones sobre un conjunto en plena fase de construcción, no se intuye mejor forma de despejar cualquier atisbo de duda que con otra alegría en casa. Ganar allana el camino y aporta la tranquilidad necesaria para el crecimiento de un equipo. Tras el partido en Los Villares, que sirvió como reivindicación para algunos futbolistas con menos protagonismo, Arconada amplía su abanico de posibilidades para la confección del once. Desde la portería, con Felipe Ramos a su disposición tras salir de una lesión, hasta otras líneas del campo, como demostraron el lateral Nando, el mediocentro Óscar Quesada o el delantero Fede Ruiz, tres futbolistas llamados a ser importantes por su calidad y veteranía. El técnico guipuzcoano medita realizar algún cambio con relación al último partido de Liga, aunque tampoco se adivina una revolución. En la convocatoria sí puede figurar, por vez primera en esta temporada, el interior Álex Cruz, recuperado de unas molestias musculares. Por contra, el central Fran No sigue renqueante por unos problemas físicos y es la única ausencia blanca para el duelo ante un Almería B sin pólvora.
El filial rojiblanco acusa en el arranque liguero las salidas de piezas claves en su engranaje de la pasada temporada. Antonio Puertas, Dani Romera o el jiennense Iván Sánchez aportaban el salto de calidad en ataque a un plantel organizado en defensa, virtud inherente a cualquier equipo de Miguel Rivera. Hasta el momento, la marcha de los tres futbolistas parece una losa para el Almería B, que no ha visto puerta en las dos primeras jornadas, saldadas con un empate (0-0) en Jumilla y una derrota en casa (0-2) frente al Ucam de Murcia. El nigeriano Roberto Azeez, que militó en el primer equipo la anterior campaña, se presume como la principal amenaza para el Real Jaén, además de la línea de ataque formada por Guirao, Gaspar y Hicham. Rivera, que tiene la baja del central Charlie, recupera a Carlos Selfa, ausente por unas molestias el pasado fin de semana. Pese a la falta de gol, el Almería B quiere seguir fiel a la costumbre de incomodar a un Real Jaén dispuesto a reencontrar su mejor versión.