La provincia abre sus puertas y muestra los tesoros del interior

Déjate llevar por las sensaciones/ que no ocupen en tu ‘vía’/ malas pasiones”. Al ritmo de “chillout” la Mari (de Chambao) ponía banda sonora a una de las promociones de turismo andaluz. Una melodía que se puede extrapolar al corazón de la región, en su interior, donde la relajación y su peculiaridad invitan a disfrutar del ritmo sureño. Para ello, la capital de Santo Reino se alzará como escaparate de las maravillas que guarda la comunidad en la XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro”. Un encuentro que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, Ferias Jaén, así como en distintos enclaves de la provincia.

16 oct 2015 / 09:42 H.


En este sentido, durante la presentación a los medios, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, puso el acento en la provincia jiennense y sus peculiaridades. “El aceite de oliva rondará cada minuto. Será una pieza fundamental, igual que lo será el oleoturismo, al que se le dará impulso”, indicó el diputado, para remarcar que los datos indican que es un “momento fundamental”: “Hay un flujo por encima de la media nacional con un 10% más de pernoctaciones”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, abundó en que “Tierra Adentro” pretende impulsar el sector en su lucha por convertir en un referente el turismo de interior internacional. Vera adelantó que se estima la presencia de 400 firmas procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla-León, Murcia y Aragón. “Habrá 8.000 metros cuadrados de exposición y se espera superar los 12.000 visitantes registrados en 2014”, explicó.
Una de las principales actividades será la celebración del VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Rural y de Naturaleza organizado por Turismo Andaluz, al que se han inscrito 110 profesionales turísticos, de los que 70 son vendedores andaluces y 40, compradores internacionales procedentes de 8 países. También estarán presentes 24 portales especializados en turismo.
La delegada de Turismo, Pilar Salazar, ensalzó la “madurez consolidada” de la cita. “El objetivo es que el visitante salga con las vacaciones ya pagadas por medio de los paquetes que se ofrecerán”, dijo para remarcar: “Intensificará el desarrollo y aumentará la marca Jaén”.