La “princesa” de Beas de Segura consigue el premio de “Miss Photo”
Jaén rebosa belleza. La denominación de origen de esta provincia no hace más que cosechar éxitos. Hace apenas unas semanas, después de que este periódico publicara que el navero Rubén López se proclamó míster Universo 2014 en Perú o la alcaudetense Marta Sánchez dama de Jaén 2014 se hiciera con el galardón “Dama Popular 2014” en el certamen de carácter nacional que se celebró en Sevilla, ahora otra jiennense, en este caso de Beas de Segura, ha sido reconocida por su brillante belleza y simpatía. La joven María Elena Martos no solo representó a España en un prestigioso certamen internacional, el Miss Princess of the Word, que se desarrolló en la capital de la República Checa, sino que la beatense logró llevarse la corona de “Miss Fotogénica”.
Andella Chlishe Matthews, de Zambia (África) se coronó undécima “Miss Princess of the World” de este concurso bianual que reúne a candidatas de sesenta países de todo el mundo y consiguió “destronar” a la hasta entonces ganadora del certamen, la representante de México, Carmen Isabel Hernández Chávez. Monika Vaculíkova, de la República Checa, quedó en segunda posición y la argentina Daiana Ayelén consiguió la “corona de bronce”.
Tras una semana de preparativos y ensayos, de pruebas de habilidades, talento o protocolo, la joven, estudiante de Podología en la Universidad Miguel Hernández de Elchem (Alicante), representó a España en la gala final. Elegancia no le faltó. “Miss Princess of the World” se considera también un escaparate para los diseñadores que prestan sus prendas a las candidatas. En este caso, la joven lució en la pasarela piezas flamencas de la sevillana Margarita Freire que cedió para la ocasión un modelo exclusivo para que María Elena Martos estuviera radiante. También se paseó con nueve creaciones del diseñador Paco Teruel, natural de Puente de Génave. Vestidos de mañana, cóctel y noche. Finalmente, otro modelo exclusivo para la Gala de Elección supuso el broche de oro a una noche que le valió a la joven hacerse con uno de los siete reconocimientos que se hicieron, el de “Miss Photo”. Y es que no solo desfiló para demostrar su belleza, también enamoró al jurado con una coreografía que preparó durante los últimos meses, gracias a la profesora de baile Águeda Rosales. “Está muy contenta, porque este premio precisamente le va a permitir compatibilizar el mundo de la moda con la finalización de sus estudios universitarios. Ya que de haber ganado el certamen debería dejar sus estudios, que es lo que, por ahora, más le llena e ilusiona”, afirma su padre Dionisio Martos. La modelo fue seleccionada en un certamen nacional que se celebró en Alicante, ciudad donde reside, durante el año pasado, y desde entonces compatibiliza sus estudios universitarios con la preparación para el certamen.
La final mundial del concurso se llevó a cabo en Ostrava. El concurso estuvo dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años y pertenece a los cinco mejores y prestigiosos concursos de belleza en el mundo. Esta convocatoria se diferencia de los otros certámenes por la inclusión de disciplinas, en las que las chicas muestran,que puede pueden manejar el trabajo con los medios de comunicación y que tienen los elementos básicos de protocolo diplomático, que tienen talento y actitudes.