La presencia de Evans, Menchov y Rebellin aseguran una gran vuelta

La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía se ha asegurado la presencia de figuras destacadas del pelotón internacional para la cincuenta y cinco edición, que se disputará entre el 15 y el 19 de febrero. Cadel Evans, Denis Menchov o Davide Rebellin son alguno de los ciclistas que están confirmados.

    09 ene 2009 / 12:15 H.

    El australiano Cadel Evans, que ha sido en dos ocasiones segundo en el Tour de Francia, será el jefe de filas del Silence Lotto de Bélgica. Es un ciclista que conoce a la perfección las carreteras andaluzas, ya que en 2008 se impuso en la etapa que concluyó en el municipio granadino de La Zubia. Evans estarán apoyado en la Vuelta a Andalucía por un equipo en el que sobresale Thomas Dekker, un deportista que acumula en su currículo veinticinco victorias. El Rabobank de Holanda es otra de las formaciones que ya ha anunciado su presencia en la ronda. El ruso Denis Menchov, ganador de la Vuelta a España de 2005 y 2007, será la principal atracción de esta veterana formación, que cuenta para la campaña con treinta corredores, entre los que destacan los españoles Óscar Freire, Pedro Horrillo y Juan Antonio Flecha. Este último, en principio, también estará en la línea de salida. Es un rodador especialista en pruebas de un día.
    La organización confirmó ayer a JAEN la presencia del italiano Davide Rebellin. El longevo ciclista, que el 9 de agosto cumplirá 38 años, liderará al conjunto venezolano del Serramenti Diquigiovani, con el que ha firmado un contrato dos años tras estar seis en el Gerolsteiner. Su palmarés es impresionante y el último éxito fue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Sólo cedió en la llegada ante el español Samuel Sánchez. Llegó al profesionalismo en 1992 y acumula cuarenta y un triunfos. Por último, Pablo Lastras, ganador de 2008 de la ronda, también estará en la edición de este año con el Caisse D’Epargne que dirige Eusebio Unzúe.
    El recorrido está prácticamente decidido. La prueba comenzará el día 15 con una contrarreloj individual por las calles de Jaén y concluirá el 15 en Antequera (Málaga). Los responsables  sólo tienen la duda del final de la segunda etapa, que nacerá en el municipio jiennense de La Guardia. Todo hace indicar que lo hará en Carcabuey (Córdoba). Los otros finales será en la capital cordobesa y Benahavis (Málaga). GILBERTO MORENO / JAÉN