“La preparación ha sido ambiciosa y provechosa”
La pretemporada ha acabado para el Linares Deportivo y las sensaciones son “provechosas”, según asegura Alberto Lasarte, director deportivo del equipo azulillo.

“Nuestra preparación ha tenido muchas dificultades. Ha sido ambiciosa porque nos hemos enfrantado a tres rivales de Segunda División y uno de Segunda B, pero con nivel de recién descendido. Fueron adversarios muy potentes. En el resto de los partidos creo que nos defendimos bien. El único borrón, quizá, fue la derrota contra el Martos”, asegura. Desde el club también señalan que tuvieron un “hándicap importante”, que es el de no poder disputar partidos en el estadio de Linarejos, al que se le hicieron algunos arreglos. “No nos preparamos como nos gustaría. Creo que el campo estará listo para la segunda jornada de Liga, ya que habrán pasado los diez días de asentamiento y, a mediados de esa semana [la del 24 al 30 de agosto], se podrá utilizar sin problemas. Es un césped de gran calidad y espero que haya merecido la pena la inversión”, continúa.
La dirección deportiva se muestra “contenta” y asevera que las lesiones que arrastran algunos futbolistas son los únicos inconvenientes en la plantilla. “Esperamos que se mejoren Joselu y Bauti, que están en la última fase de la recuperación, porque uno de los dos podrá ser alineado en el estreno liguero. Soy optimista. Kike Boula lo tiene más complicado, ya que se trata de una fisura y apenas ha jugado en pretemporada”, dice Alberto Lasarte. En cuanto a Fran Fernández y Cazorla, que realizan la pretemporada con los azulillos y están a prueba, informa de que esta semana el club tendrá que tomar una decisión y el martes se reunirán para cerrar este asunto. En estos días también se resolverá el día de la presentación de la plantilla. Alberto Lasarte adelantó que se baraja “hacer un pequeño acto esta semana”.
nueva peña. El Linares Deportivo cuenta con una nueva peña en el barrio de Santa Bárbara, en la Plaza de San Leonardo. “El Azote”, que ya animó al equipo linarense en Castellón hace unos meses, hizo todos los trámites para constituirse oficialmente y ayer celebró un acto de inauguración. Asistieron a la cita el presidente del club, Pedro Sáez; el directivo responsable de las peñas, José Luis Madrigal; el entrenador del equipo, Antonio José García, “Torres”, y varios futbolistas del primer equipo, como Francis Ferrón o Carles.