La Politécnica homenajea a Manuel Parras
Dice el refrán que es de bien nacido ser agradecido, y eso fue lo que, precisamente, hizo la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) con Manuel Parras, el anterior rector de la Universidad de Jaén (UJA). La institución académica linarense, a través de su consejo de dirección y la comunidad universitaria, quiso reconocer y dar las gracias a quien fue el máximo impulsor de la construcción del flamante Campus Científico y Tecnológico de la ciudad.
Y es que, bajo el gobierno de Manuel Parras, los estudios universitarios de la EPSL salieron más reforzados, gracias a la dotación de una nueva infraestructura que, desde el pasado mes de septiembre, trae consigo mejoras en la calidad de la formación del alumnado, la docencia y la investigación.
“Siempre es una satisfacción venir a Linares. Estoy muy contento porque, al fin, veo ya ‘vestido’ este campus, que ha sido fruto del esfuerzo de la comunidad universitaria de Linares, de la sociedad local, de los consejos de dirección y de gobierno y, por supuesto, del patronato. Supone, por tanto, un éxito colectivo, ya que estas instalaciones eran una necesidad, no un capricho. Por eso, cuando llegué a ser rector me comprometí para que se construyese, aunque hubo que trabajar muy duro”, dijo el exrector de la UJA, Manuel Parras.
El homenajeado, que recibió una placa conmemorativa y el multitudinario aplauso de directivos, profesores y estudiantes, recordó el “convulso” proceso de construcción del campus, que pasó por determinadas vicisitudes hasta que, finalmente, fue una realidad. “Hubo momentos complicados y tuvimos que poner más recursos en algunos momentos, pero teníamos claro que había que hacerlo. La austeridad revestida de sobriedad y de una buena gestión hizo que esta Universidad tuviera recursos suficientes para ponerlos aquí e invertir en formación, ciencia y conocimiento”, indicó.
El actual rector de la UJA, Juan Gámez, también mostró su reconocimiento público y felicitaciones a su antecesor en el cargo por ser el artífice del “comienzo de esta aventura” que es el campus linarense. “Este homenaje que se le hace a Manuel Parras es merecido y más que justo. Ha dedicado muchos años a esta universidad y eso hay que reconocérselo, puesto que este campus es una piedra muy importante de su gestión al frente del rectorado”, afirmó. Asimismo, Gámez tuvo palabras de aliento para el personal de la EPSL por el “esfuerzo adicional” que supuso la realización del traslado de la institución académica desde sus anteriores instalaciones a las actuales. “Ahora el reto es muy ilusionante porque se trata de sacarle el máximo provecho a esta infraestructura”, manifestó el rector.