La Policía registra la casa de la directora del FMI en París

Las autoridades francesas registraron, ayer, el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  Christine Lagarde,  en el marco de la investigación que se desarrolla con relación al empresario Bernard Tapie, informó el abogado de la también exministra de Economía gala. La Policía francesa investiga la gestión de Lagarde, entonces titular de Economía, del pago de una compensación de 285 millones de euros en 2008 al empresario, partidario del expresidente Nicolas Sarkozy, aunque Lagarde ha negado en todo momento haber actuado de forma indebida.

    21 mar 2013 / 16:44 H.

    'Este registro ayudará a desvelar la verdad, lo que contribuirá a  exonerar a mi cliente de cualquier actuación criminal”, defendió el abogado de Lagarde, Yves Repiquet, en declaraciones a Reuters de las que se hace eco Europa Press. Como adelantó “El País”, en su edición digital, la redada en casa de Lagarde marca una aceleración a un escándalo político y económico que podría acabar salpicando también a Nicolas Sarkozy. Destacó, con informaciones extraídas de “Le Monde”, que Tapie mantuvo diversas reuniones con Sarkozy cuando este era ministro del Interior y presidente de la República (2007-2012). El juez de Burdeos que analiza el caso Lilliane Bettencourt ha enviado las agendas del exmandatario a sus colegas de París para aclarar las fechas de esos encuentros.
    El exsecretario general del Elíseo, Claude Guéant, mano derecha de Sarkozy, ya recibió una visita de la Policía en su domicilio y su despacho hace un par de semanas. Buen amigo de Sarkozy, Tapie pidió públicamente el voto para el líder conservador durante las campañas de 2007 y 2012.