La Policía Local recibirá dos nuevos coches en breve

La Policía Local de Linares contará en breve con dos nuevos coches marca Seat, modelo Altea, equipados y habilitados para las labores policiales y el traslado de detenidos. Según explicó el jefe del cuerpo, Diego Montes, desde la jefatura se ha solicitado otro vehículo más de las mismas características, así como dos motocicletas, para renovar la flota del parque móvil progresivamente. En este caso destaca los buenos resultados de las eléctricas, tanto de las de gran cilindrada como de las pequeñas, destinadas, inicialmente, para la vigilancia en el Centro Comercial Abierto y otros espacios de la ciudad. Es una incorporación incluida en la propuesta de presupuestos del PSOE para 2015. Se sumará a material como los chalecos antibalas, para que los agentes tengan mayor seguridad. De esta forma, y según las posibilidades económicas de cada momento, se incrementa la dotación policial, al igual que las pistolas, entre otros enseres.

21 dic 2014 / 09:30 H.


Por otra parte, la Policía Local de Linares colabora con la campaña que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, de ámbito nacional, para la prevención y los controles de alcoholemia. La iniciativa, según explicó el jefe del cuerpo, se realiza hasta hoy de forma selectiva en puntos estratégicos del municipio, como la Fuente del Pisar. El objetivo fijado, según el responsable de policial, es concienciar a los ciudadanos de que conducción y alcohol son incompatibles, sobre todo en estas fechas de festivas de Pascua.
La Dirección General de Seguridad cede un vehículo de su parque móvil, periódicamente, a la Policía Local de Linares para reforzar los del citado cuerpo de Seguridad. En lo que va de campaña ha habido varios casos de conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia. Se les impondrá una multa que puede situarse entre quinientos y mil euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir. Además, en uno de los vehículos  los agentes policiales se incautaron cierta cantidad de sustancias estupefacientes, como ocurrió otros años. Es una campaña que simultanean con las intervenciones habituales para garantizar la seguridad de los vecinos de la ciudad. Entre las realizadas en los últimos días destacan la de una riña entre vecinos ocurrida en la calle Avilés, en la que los agentes intervinieron un cuchillo de cocina. También la intervención por violencia de sexo por una discusión y amenazas hacia la víctima; la instrucción de diligencias por supuesto delito 379.2 del Código Penal, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas; el levantamiento de actas por menosprecio a la labor policial; la intervención de estupefacientes por consumo en la vía pública; el acceso a domicilio con el hallazgo de un fallecido en su interior, y la apertura de un oficio a tres menores por la supuesta quema de un contenedor, una acción que se puso en conocimiento de sus padres.