La Policía Local echará más de tres mil horas extras en San Lucas

Javier Esturillo/Jaén
La Policía Local realizará durante los diez días de la Feria de San Lucas, del 14 al 23 de octubre, más de quinientos servicios, lo que en horas extraordinarias se traduce en unas tres mil. Buena parte de su cometido será  erradicar del recinto ferial el botellón, que solo estará permitido en la zona habilitada para tal práctica. 

    23 sep 2011 / 09:17 H.

    El Ayuntamiento de Jaén tiene prácticamente definido el dispositivo que velará por la seguridad  de los ciudadanos durante la celebración de San Lucas. Estará compuesto por un número similar de efectivos que en ediciones anteriores, según confirmó el concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz, antes de participar en la tradicional reunión de seguridad con motivo de la feria. Un año más, la Policía Local centrará sus esfuerzos en el control y regulación del tráfico y, sobre todo, en evitar que las calles del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera se conviertan en un macrobotellón a determinadas horas de la madrugada. “Vamos a hacer todo lo posible para que esto no se así. Es una práctica que hace daño a todo el mundo y, en especial, a la imagen de San Lucas”, aseguró la concejal de Cultura y Festejos, Cristina Nestares. 
    Los jóvenes que tengan intención de beber en el recinto ferial deberán andarse con mucho ojo porque la Policía Local no se andará con rodeos a la hora de sancionar. Solo podrán consumir bebidas fuera del área de casetas en el botellódromo. Respecto al tráfico, el concejal de Seguridad Ciudadana explicó que su departamento instalará entre ocho y diez controles en puntos cercanos al “Alfonso Sánchez Herrera”. Además de la Policía Local de Jaén, participará en el dispositivo la Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Emergencias Sanitarias, entre otros cuerpos.