La Policía Local denuncia la infracción del Ayuntamiento
La Policía Local de Martos se siente insatisfecha con el trato recibido por parte del alcalde, Víctor Torres. La plantilla de la Policía Local se reunió el pasado viernes, día 3, con el propósito de emitir un comunicado que informara sobre los pormenores del actual equipo de Gobierno con respecto a la Policía Local.

En el escrito, afirman que Torres no cumplió con su palabra ya que aseguró que la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para el sostenimiento de las ciudades. Sin embargo, la institución se quejó de que el alcalde conocía, antes de la toma de posesión de su cargo, la existencia de un acuerdo entre ambos organismos. En el comunicado la institución explica que ese acuerdo, entre la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de Martos, obliga a que el servicio mínimo sea de dos patrullas formadas por cinco agentes por cada turno. Sin embargo, actualmente, solo una patrulla de tres agentes se encargan de recorrer las calles de Martos.
La Policía Local aseguró que, por su parte, cumplen el pacto establecido ya que aportan los tres agentes que se les obliga y que, el Ayuntamiento, debería garantizar los otros dos para llegar al cupo mínimo establecido, pero “no es así”. En el escrito, aseguran que el alcalde, como Jefe Supremo de la Policía Local, fue informado de este incumplimiento, al igual que la concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez. “Hoy por hoy no han tomado ninguna decisión y, como consecuencia de ello, solo podemos contar con un patrullero”, declara el comunicado. También aseguraron que, por parte de la Policía Local intentaron establecer otros acuerdos que beneficiara a ambas partes y a los que no hubo respuesta alguna. La Policía Local aseguró que acordaron, por unanimidad, presentar una denuncia contencioso administrativa por el incumplimiento del acuerdo de las condiciones de trabajo, de la Policía Local de Martos, que se acordaron con el gobierno anterior.