La Policía investiga el robo de un camión cargado de botellas de ron

Rafael Abolafia/Jaén
La Policía Nacional investiga el robo de un camión cargado de botellas de ron y de otros alimentos. El vehículo, que es de gran tonelaje, fue sustraído cuando estaba estacionado en un aparcamiento de La Carolina. La cabeza tractora apareció ayer en la capital. Los ladrones se llevaron el remolque con su valiosa mercancía.

    06 dic 2011 / 12:35 H.

    La empresa propietaria del trailer presentó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Carolina. No obstante, como el camión fue encontrado ayer en el aparcamiento de la gasolinera existente junto al Hotel Triunfo de la capital es la Policía Nacional la que, de momento, se ha hecho cargo de las investigaciones.
    Fuentes cercanas al caso explican que el vehículo estaba estacionado en un área de descanso de La Carolina, llamada “El Potro Blanco” y que está ubicada en el kilómetro 269 de la Autovía de Andalucía. Los ladrones entraron en el aparcamiento y reventaron la cerradura para acceder al interior del vehículo. Le hicieron “un puente” al sistema de arrancado y se marcharon del lugar como si tal cosa. El camión, según consta en la denuncia inicial, llevaba un importante cargamento de ron, al parecer, 24 palés. Además, también transportaba más mercancías.
    Los autores del robo condujeron el camión hasta Jaén. Lo aparcaron en otra área de servicio, ubicada en las cercanías de la capital. Desmontaron la cabeza tractora y utilizaron otro tráiler para llevarse el remolque cargado. Además, tal y como confirman fuentes cercanas al caso, rompieron los cristales de, al menos, otros tres vehículos de gran tonelaje que estaban allí aparcados y rajaron las lonas para ver qué mercancía llevaban. Al parecer, no sustrajeron nada de valor de estos camiones.
    Por la mañana, los afectados comprobaron los daños causados por los ladrones, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que uno de los camiones, precisamente al que le faltaba la carga, había sido sustraído en La Carolina. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría se hizo cargo de las pesquisas. Agentes de la Policía Científica, que también colaboran en la investigación, recogieron huellas y evidencias en el escenario del robo, según las fuentes consultadas.