La Policía egipcia no permite que un niño arrestado enfermo de cáncer de huesos reciba quimioterapia
La Policía de Egipto no permite que un niño de catorce años y enfermo de cáncer de huesos, Mahmud Adel, reciba quimioterapia, mientras que las desapariciones y las detenciones de menores de edad no dejan de aumentar en el país, según ha informado la web del diario 'Al Ahram'. "Mahmud Adel llega tarde a su quimioterapia", ha declarado uno de los miembros de la junta directiva de la Organización Egipcia para los Derechos Humanos, Ghada Shahbender, que ha añadido que esto puede comprometer seriamente la salud del menor. Otro menor, Abdel-Rahman Ramadan, de trece años, fue detenido el mismo día que Adel.
"A pesar de que presentamos el sábado ante el juez todo el historial médico (que prueba que Adel necesita tratamiento contra el cáncer) y que demostramos que ambos son menores de edad, ordenó que permanecieran bajo arresto durante otros 15 días", ha denunciado Shahbender.
"Incluso en los registros de la Policía no existen pruebas concretas de que ninguno de los menores estuviera implicado en las manifestaciones. Sin embargo, están siendo retenidos en unas instalaciones reservadas para los adultos y nuestra apelación ha sido rechazada", se ha lamentado.
El hermano de Adel, Mohamed, ha explicado que su hermano fue detenido, no mientras asistía a las protestas, si no cuando "regresaba a casa desde la casa de un amigo". "Es un niño que está muy enfermo. Nuestro abogado le dio a las autoridades su historial médico. A día de hoy, seguimos sin saber de qué se le acusa", ha expresado Mohamed. "*Por qué no dejan a los niños tranquilos? *Por qué están atacando a los indefensos?", se ha preguntado.
Om Abdu, la madre de Abdel-Rahman Ramadan, ha revelado a Ahram Online que su hijo también está enfermo y que éste fue arrestado cuando se subía en un autobús. "Tiene una afección de la sangre. Cualquier hemorragia puede resultar fatal", ha señalado.
AUMENTAN LAS DESAPARICIONES
Los grupos de defensa de los Derechos Humanos de Egipto han advertido de que ha habido un aumento de las desapariciones de manifestantes, menores de edad incluidos. Estos grupos describen la tendencia como "una campaña indiscriminada de detenciones y de secuestros de ciudadanos en respuesta a los movimientos de protesta".