La Policía detiene a una mujer por drogar y robar a un hombre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, en Linares, a una mujer por drogar y robar a un hombre con el que contactó, en un establecimiento hostelero, para ofrecerle relaciones sexuales. Tras el encuentro, la víctima despertó en su domicilio, en un total estado de confusión, recordando tan solo el momento en el que conoció a la mujer. Asimismo, se percató de que varias de sus pertenencias le habían sido sustraídas.

24 jul 2015 / 11:54 H.

 

El engaño comenzó cuando el hombre, que se encontraba en un local tomando unas consumiciones, observó a una mujer joven que se le acercó y con la que entabló una animada conversación. Aprovechando un leve descuido, la mujer vertió en la copa de la víctima una sustancia estupefaciente y, después, le propuso relaciones íntimas en una pensión, a lo que el hombre accedió, pero en su domicilio. Seis horas después del encuentro, se despertó tirado en el suelo de su vivienda sin acordarse de nada, tan solo que había accedido a su domicilio acompañado por una mujer. Acto seguido, se percató de la sustracción de varios objetos personales, como el dinero que llevaba en su cartera, un teléfono móvil, el reloj de pulsera que portaba, un equipo informático y una guitarra eléctrica.

Fue entonces cuando el hombre volvió al local con el fin de encontrar a la mujer, comentando a una empleada lo que le había sucedido. Al parecer, no había sido la única víctima, según le manifestó la camarera, ya que, anteriormente, había entrado en el local otro hombre indicando que había sido víctima de un robo sin recordar nada de lo sucedido.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de los hechos se inició la correspondiente investigación para identificar a la presunta autora del delito. Las pesquisas condujeron a los agentes hacia un hombre que también había tenido relaciones esporádicas con la mujer buscada, a la que dio alojamiento en su domicilio, el cual abandonó, en la madrugada en la que ocurrió el suceso, dejando la guitarra eléctrica que había sustraído a su víctima. Según la Policía, la mujer trataba de buscar a hombres de avanzada edad, preferentemente casados, ya que así no corría el riesgo de que la denunciaran. Una vez escogida la víctima, la presunta autora entablaba conversación ofreciendo favores sexuales, momento en el que vertía en la copa una sustancia estupefaciente de última generación denominada “Burundanga”. Esta droga es conocida por anular la voluntad de quien la consume, generando una desorientación temporal que conlleva pérdida de memoria. Por ello, las víctimas no recuerdan lo ocurrido durante el periodo que discurre bajo sus efectos. La mujer fue finalmente detenida.