La Policía decomisa casi medio kilo de cocaína en una redada

Tres detenidos y casi medio kilo de cocaína intervenido. Ese es el balance provisional de la operación que ha desarrollado la Policía en los últimos días contra el tráfico de estupefacientes de la provincia. Los arrestados son dos vecinos de la capital y un ciudadano de origen colombiano. Está previsto que hoy pasen a disposición judicial.

    16 dic 2011 / 10:36 H.

    Fuentes cercanas al caso explican que la redada es el fruto de semanas de investigación de la Brigada Provincial de Estupefacientes de la Comisaría Provincial. Durante los últimos meses, los agentes han hecho un seguimiento a dos de los arrestados que, presuntamente, se dedicaban al tráfico ilegal de sustancias estupefacientes. Gracias a las pesquisas, tuvieron conocimiento de que los arrestados iban a recibir un envío de mercancía de la persona que los abastecía. La entrega iba a producirse a principios de esta semana, según explican fuentes judiciales cercanas al caso. La droga era transportada por un ciudadano colombiano en un vehículo. Se trata de algo más de 400 gramos de cocaína de gran pureza que, presuntamente, iba a ser entregada a los dos vecinos de la capital, para su posterior distribución entre los “camellos”.
    Las detenciones se produjeron en la mañana del pasado miércoles, tal y como confirman las fuentes consultadas por Diario JAEN. Después, los agentes de la Brigada de Estupefacientes realizaron varios registros en los domicilios de los dos vecinos de la capital, así como en una nave ubicada en un polígono de las afueras de la capital. Los funcionarios decomisaron una importante cantidad de dinero en efectivo.
     Se espera que a lo largo del día de hoy, los tres arrestados sean interrogados en la Comisaría y que, una vez que concluyan las diligencias, sean puestos a disposición de la magistrada Carmen Ballesteros, titular del Juzgado de  Instrucción número 4 de Jaén, que dirige la investigación judicial de esta causa. Las fuentes consultadas aseguran que la operación está abierta y no se descartan nuevas detenciones.
    La Policía Nacional de Jaén ha conseguido unos resultados espectaculares contra el tráfico de drogas en 2011. En lo que va de año, la Brigada de Estupefacientes ha desarrollado una decena de operaciones en las que se ha detenido a casi ochenta personas por delitos contra la salud pública. En los casi cuarenta registros domiciliarios practicados en la provincia, se han intervenido más de doscientos kilogramos de diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de unos trescientos kilos de sustancias para corte y preparado de droga. Igualmente, se han decomisado doce armas de fuego con abundante munición, veinte vehículos de alta gama, multitud de joyas, electrodomésticos, ordenadores, teléfonos móviles y más de 100.000 euros en metálico. Rafael Abolafia/Jaén