La Policía atrapa al ladrón de los pendientes en las cejas

La Policía ha detenido a un vecino de la capital de 22 años, acusado de perpetrar cinco violentos robos registrados en los últimos quince días. Se trata de Alejandro E. M., conocido como “Álex” y con una larga lista de antecedentes: ya ha sido arrestado en otras catorce ocasiones anteriores a pesar de su juventud.

    04 sep 2014 / 09:40 H.

     

    Su detención número quince está relacionada con varios asaltos denunciados en las dos últimas semanas en la ciudad. Robos prácticamente idénticos. Todas las víctimas son chicos adolescentes, que fueron abordados por un joven que, con violencia e intimidación, les arrebataba todos los objetos de valor que llevaran encima: teléfonos móviles, dinero, joyas, relojes... En alguna ocasión, incluso, llegó a agredir físicamente a los atemorizados chavales. Ocurrieron en Millán de Priego, en un descampado de la carretera de Fuerte del Rey, en el Bulevar, en la zona del hospital y en la calle Juan Pedro Gutiérrez Higueras. Lo curioso es que al ladrón no le importaba “trabajar” a cara descubierta. Esa circunstancia hizo que la Policía pudiera elaborar un perfil del ladrón. Y es que todas las víctimas describieron a su asaltante como un joven de piel muy morena, de entre 20 o 30 años y delgado. Además, todas coincidieron en señalar un rasgo muy característico: llevaba dos llamativos y brillantes pendientes en sus cejas.

     Con esos datos, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) pronto tuvieron a un sospechoso en el punto de mira: Alejandro E. M., uno viejo conocido que, últimamente, había estado muy activo. No en vano, ya fue detenido en junio cuando, presuntamente, abordó a una anciana en plena calle para propinarle un tirón del bolso que llevaba al hombro. La mujer cayó al suelo y sufrió lesiones de consideración.

    El siguiente paso que dieron los agentes fue enseñar la fotografía de Alejandro E. M. a las víctimas de los robos. Todos los reconocieron sin duda alguna. Por eso, procedieron a su detención. Las fuentes consultadas explican que fue un arresto en el que el sospechoso ofreció una feroz resistencia. También fue detenida su mujer, acusada de participar en uno de los robos. Ambos están en los calabozos de la Comisaría, a la espera de ser puestos a disposición judicial.