La Plataforma Ciudadana retoma el lunes su actividad

La Plataforma Ciudadana retoma la actividad tras la temporada estival. En concreto, será el próximo lunes cuando se reúna la permanente para, según explica su portavoz, Juan José Reca, volver al trabajo en el punto en el que lo dejaron el pasado mes de junio. “El colectivo continuará en la misma línea de reivindicar aquellos proyectos pendientes para la ciudad, por lo que continuaremos llamando a las puertas de aquellas instituciones que no han contestado a las cuestiones que les planteamos y ver si se van concretando proyectos y temas que ya pusimos sobre la mesa”, manifiesta Reca.

18 sep 2014 / 10:07 H.

Entre ellos, uno de los fundamentales es el cumplimiento de la propuesta de desarrollo de infraestructuras por parte de la Administración central y la autonómica que posibilite el crecimiento económico de la ciudad, como el tramo ferroviario Linares-Vadollano. En este sentido, desde la Consejería de Fomento, su responsable, Elena Cortés, apuntó, a finales de julio, que trabajaban en un estudio informe para ver las posibilidades de financiación para seguir acometiendo la obra: “En el momento que lo tengamos culminado, con las posibles fuentes de financiación, seguiremos dando pasos adelante”, apuntó en ese momento.

También se encuentra el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados el 14 de febrero por la Junta de Andalucía, sobre todo en lo que respecta a la llegada de nuevas empresas que contribuyan a la reindustrialización de la ciudad. Entre sus demandas está, además, el desarrollo del nodo logístico ferroviario en la Estación Linares-Baeza como parte integrante del Corredor Central Ferroviario, de suma importancia para la proyección logística e industrial de Linares. Asimismo, exigen la adaptación idónea del Proyecto de la A-32 para que favorezca la puesta en valor de proyectos turísticos, claves para la diversificación económica, como es el caso del proyecto de mina visitable. A ello suman la prioridad para que se den todas las acciones necesarias para la instalación del Centro de Infraestructuras Críticas en el Parque Empresarial de Santana, del que también se esperaban novedades en este mes de septiembre.
De esta forma, la Plataforma Ciudadana, conformada por representantes de diferentes sectores políticos, vecinales, económicos, sociales y comerciales de la ciudad, tomará de nuevo el pulso a la marcha de proyectos pendientes en Linares.