La Plataforma Ciudadana espera novedades del ramal

La reactivación de los trabajos en el futuro ramal ferroviario que conectará el Parque Empresarial Santana con la antigua estación de tren de Vadollano sigue siendo una “prioridad” para la Plataforma Ciudadana Linares, por tu futuro. El colectivo local se mantiene a la espera de respuestas, por parte de la Junta de Andalucía, acerca de las obras de estas nuevas infraestructuras, paralizadas hace dos años por falta de financiación. La intención no es otra que pedir que dichas intervenciones se retomen a la mayor brevedad.

05 jul 2014 / 22:00 H.


Los integrantes de la plataforma califican de “fundamental” este proyecto pues, debido a su “posición estratégica”, ayudaría a fomentar la llegada de nuevas empresas y, por siguiente, de actividad industrial a la ciudad. Por ello, las últimas acciones llevadas a cabo desde la organización ciudadana pasaron por solicitar una reunión con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.
Desde la mencionada institución, a través de su Delegación Provincial en Jaén, se trabaja en un estudio sobre la cuantía económica exacta de la fase del proyecto que aún quedaría por finiquitar en la nueva vía ferroviaria de Vadollano, además de las posibles fórmulas de financiación para su acometida. Así, a falta de confirmación oficial, desde la Plataforma Ciudadana valoran estas acciones. “Las expectativas que tenemos son buenas porque, al menos, nos han dado una respuesta en ese sentido. De todas formas, vamos a seguir insistiendo en este tema tan importante para la ciudad de Linares por el bien de la actividad industrial de la ciudad”, afirmó el concejal Juan Sánchez, integrante del colectivo linarense.
Al margen de las actuaciones en el ramal ferroviario de Vadollano, los miembros de la plataforma Linares, por tu futuro se mantendrán “alertas” sobre el resto de reivindicaciones planteadas acerca de los proyectos que se encuentran paralizados en la ciudad, como el Puerto Seco o la subasta de activos de Santana. En este sentido destacan las misivas enviadas, en las últimas fechas, tanto al Ministerio de Fomento como a la Subdelegación del Gobierno central en Jaén, con el fin de tratar los puntos de dicho proyecto ferroviario.
Debido a que la época estival se caracteriza por un descenso en la actividad política de las administraciones públicas, el colectivo ciudadano aplaza su reuniones hasta después del verano, pero con la intención de reunirse, “de urgencia”, si surgiera cualquier tipo de novedad.