La Plataforma Ciudadana aúna esfuerzos para el futuro de Linares
La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Linares continúa manteniendo encuentros de trabajo con el principal objetivo de afianzar su funcionamiento y definir nuevas líneas de intervención. Tras la jornada reivindicativa y solidaria celebrada el pasado 15 de marzo, el colectivo volvió a reunirse, ayer, para consensuar nuevas metas.

La sala de comisiones del Ayuntamiento acogió, ayer, la celebración de una nueva reunión de trabajo por parte de los integrantes de la Plataforma Ciudadana, compuesta por las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CC OO, la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, Acil. La principal finalidad del encuentro fue seguir avanzando en la consolidación del colectivo, además de definir nuevas líneas de actuación que sirvan para mantener la unión de la ciudadanía y reivindicar a las diferentes administraciones la consecución de todos aquellos proyectos que doten a Linares de un desarrollo económico y laboral satisfactorio.
En la reunión mantenida ayer, que contó con amplia representación de los diversos colectivos que forman parte de la plataforma ciudadana, se plantearon y debatieron aquellas necesidades consideradas como prioritarias de la misma. En este sentido, se decidió elaborar un reglamento de funcionamiento, tomando como base el reglamento de Participación Ciudadana, al considerar que dicho documento es suficientemente reciente y eficaz para regular y facilitar la toma de decisiones en los Consejos Locales existentes. Este Reglamento dará forma y cauce a la participación e inclusión de nuevos colectivos interesados en sumarse a la Plataforma, así como un procedimiento en la toma de decisiones.
Los asistentes a la reunión acordaron también convocar nuevos encuentros de trabajo similares para que los diversos colectivos integrantes de la Plataforma aporten sus respectivas propuestas e incluyan fechas y acciones concretas a desarrollar. Asimismo, volvió a ponerse de manifiesto la necesidad de aunar esfuerzos por parte de todos los colectivos, entidades, instituciones y movimientos ciudadanos, puesto que el principal objetivo de la Plataforma es contribuir a una mejora de la situación económica, social y de empleo por la que atraviesa la ciudad.