La plantilla vuelve al trabajo a la espera de la llegada de Urko


Es el día clave para conocer si se anuncia el fichaje de Urko Arroyo, el futbolista elegido por el Real Jaén para reforzar la zona atacante. Todo hace indicar que la operación está cerrada y que el futbolista, incluso, puede llegar en las próximas horas a la ciudad jiennense. El delantero, que la última campaña militó en el Toledo, guarda silencio. No quiere realizar manifestaciones y lo emplaza todo a la jornada de hoy.

03 ago 2014 / 22:00 H.

Los aficionados se han pronunciado en las redes sociales y están ilusionados ante la llegada de Urko Arroyo. Es un futbolista que puede ofrecer un plus de calidad a un equipo que está obligado a luchar por el ascenso de categoría. En los equipos que ha militado ha dejado un sello de futbolista interesante, que se caracteriza por su habilidad y por la polivalencia que ofrece a la hora de jugar en la banda derecha o izquierda. Incluso puede ser referencia en ataque. En caso de anunciarse la incorporación, el Real Jaén ya tendría las 16 fichajes para futbolistas mayores de 23 años. José Jesús Aybar, entrenador y director deportivo del conjunto jiennense, también sigue con su cautela habitual. Reconoce que se han retomado las gestiones, pero que no están cerradas.
PORTERO. Aybar también sigue con la idea de contratar a un guardameta. La incorporación del portero del Linares no se cerró y ahora el Real Jaén trabaja en otros frentes con vistas a completar la plantilla antes del comienzo de Liga el día 24 en el campo del Villanovense. El colectivo regresa hoy al trabajo —la sesión se celebra a partir de las nueve y media en Las Lagunilla— después de dos días de descanso. El siguiente compromiso de los blancos está fijado para mañana en el campo José Antonio Manrique de Los Villares, el equipo que prepara Manuel Chumilla en el grupo noveno de Tercera División. Hasta el momento, los blancos han superado al CD Vilches por cero a tres y han empatado a uno con el Maracena. En estos compromisos el preparador ha alineado a todos los jugadores que se encuentran disponibles.