CD Linares. La plantilla pide información del nuevo grupo inversor

M. J. Velasco / Linares
Los jugadores del Club Deportivo Linares leyeron, ayer, un manifiesto en el que mostraron su malestar por la actual situación de la entidad azulilla y expresaron su apoyo al proyecto que avale el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, en el que confían para encontrar una rápida solución.

    28 feb 2009 / 08:35 H.

    La plantilla y el cuerpo técnico del Club Deportivo Linares hizo público, ayer, un comunicado en el que denunciaron el malestar que les hace sentir la falta de información sobre el futuro grupo inversor y su posible influencia en el porvenir de la entidad. El capitán del equipo, Chico, fue el encargado de leer el documento en el que se afirma que “ante los rumores y promesas inclumplidas por parte de los administradores concursales, exponemos que, a día de hoy, la situación es insostenible e incontrolable debido a la grave crisis económica que atravesamos, ya que no se pueden pagar hipotecas, alquileres ni préstamos”. La deuda actual llega al 80% de los salarios de noviembre, diciembre y enero, y hoy termina el plazo para abonar la mensualidad de febrero. “Por todo ello, los jugadores que estamos en esta situación desde la pasada temporada vivimos de forma angustiosa”, siguió el comunicado. 
    Los jugadores expresaron que saben a ciencia cierta que el administrador concursal Daniel Pastor tiene una oferta de firma por parte de un grupo para la viabilidad del club desde hace aproximadamente tres semanas, por lo que no entienden la tardanza en encontrar una solución. “Sabiendo las necesidades que la entidad pasa, pedimos una salida inmediata antes de vernos obligados a tomar medidas drásticas que irán en perjuicio de todo el mundo a las que no queremos llegar, pero el miedo a que la situación y los futuros inversores terminen por cansarse y echarse atrás ante el paso del tiempo hace que nos lo planteemos”.
    La plantilla rogó al juez concursal que no se demore a la hora de tomar medidas y que lo haga lo antes posible “por el bien de muchas familias que vivimos en continua tensión”. Además, añadieron: “Ante tantos engaños que llevamos acumulados, únicamente nos fiaremos del proyecto que esté avalado por el alcalde de la ciudad, Juan Fernández, porque creemos que es la persona más capacitada para salvar al Club Deportivo Linares”. Antes de concluir, agradecieron la labor de los aficionados que se vuelcan con su equipo y hacen aportaciones con las que demuestran su amor por los colores, que esperan que les apoyen mañana domingo.