La plantilla emprende el trabajo pendiente de Urko

El Real Jaén 14/15 ya está en marcha. La plantilla partió ayer por la mañana con destino a Islantilla (Huelva), donde estará concentrada hasta el viernes, 25 de julio, y por la tarde ya tuvo su primera sesión de entrenamiento.

20 jul 2014 / 22:00 H.

Fue el arranque del nuevo proyecto. Durante estos días, esenciales para hacer grupo, el equipo alternará sesiones únicas con algunas dobles. Los principales objetivos se centran en que los futbolistas se conozcan entre ellos y en sentar las bases de la nueva temporada en todas las facetas del juego, desde el físico al táctico. José Jesús Aybar se ha llevado a veintiún jugadores hasta la concentración de pretemporada, los diecinueve del primer equipo y dos jóvenes del filial (Álvaro Moral y David Ordóñez) que trabajarán con los profesionales. Además de los dos canteranos, los futbolistas desplazados son Toni García, Raúl Gaitán, José Cruz, Astrain, Dani Torres, Fran Miranda, Mario Martos, Armando, Álvaro Montero, Fede Ruiz, Pedrito, Óscar Quesada, Paco Sutil, Nando, Santi Villa, Olivares, Pablo Ortiz, Jesús Sánchez y Luis Casas. También viajó el cuadro técnico casi al completo: José Jesús Aybar (entrenador), José Luis Afán (segundo técnico), Rafa Castillo (preparador físico), José Miguel Sánchez y Andrés Gómez (fisioterapeutas), Francisco Martínez Hervás (utillero), Juan de Dios Hermoso (jefe de expedición), Amando Moreno (encargado de los informes y los análisis) y Jesús Cárdenas (delegado). Tan solo no se desplazó Felipe Ortega, jefe de los servicios médicos.

José Jesús Aybar sigue a la espera de completar la plantilla. Le quedan, en un principio, dos jugadores: uno mayor de 23 años y otro menor. La última plaza que falta de mayores estaba destinada para Israel Jerez, que no termina de aceptar la propuesta jiennense. El granadino ha decidido esperar más tiempo, por lo que el Real Jaén ha entrado en el mercado para encontrar su recambio. Urko Arroyo es el elegido, aunque Aybar reconoce otras posibilidades. Sin embargo, asegura que las negociaciones con el delantero vasco están muy avanzadas y pueden cristalizar en las próximas horas. Si el Real Jaén ficha al jugador del Toledo, descartaría por completo a Israel Jerez. Aunque no tiene prisas por cerrar la plantilla, el entrenador tampoco está dispuesto a esperar mucho más. Urko Arroyo le ofrece muchas posibilidades y alternativas.

El Real Jaén también tiene interés en fichar a un 23 de calidad. Si, finalmente, contrata a Urko Arroyo, futbolista formado en Lezama, el sub 23 sería un jugador de banda. “Creo que hemos formado una plantilla equilibrada en puestos y con polivalencia. Entiendo que prevalece una idea de competitividad alta”, explica el director deportivo.