La piscina y sus polémicas

La piscina cubierta vuelve a ser motivo de disputas. La reciente apertura dio lugar a que técnicos municipales elaborarán un informe en el que se recoge su valoración sobre lo que consideran problemas en la apertura de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Martos decidió poner en marcha las instalaciones tras la celebración de una jornada de puertas abiertas, en la que los vecinos disfrutaron y conocieron la piscina de forma gratuita. En principio, los problemas en la piscina habían finalizado tras varios años de polémicas y dificultades. Sin embargo, el pasado miércoles salió a la luz un informe en el que se pone en duda la legalidad de la apertura de las instalaciones. En el escrito, al que ha tenido acceso Diario JAÉN, aparecen redactados los argumentos que aportan los tres funcionarios municipales. Estos aseguran que “sin perjuicio de que se pueda llevar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los vecinos de Martos las nuevas instalaciones”, se han mostrado “disconformes” con las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno. De esta manera, los funcionarios trasladan al Ayuntamiento cualquier responsabilidad que pueda surgir como consecuencia de esta acción. Los técnicos firmantes y responsables del informe desconocen que las instalaciones de la piscina se encuentren “aptas” para su apertura, al igual que tampoco saben si se solicitaron los informes pertinentes. Además, afirman que la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta “no es ni necesaria, ni urgente, ni excepcional”. Este escrito se redactó el pasado 29 de mayo, es decir, el viernes antes de la celebración de la jornada de puertas abiertas. Al parecer, el equipo de Gobierno decidió hacer caso omiso y continuar con los planes de la apertura.
El informe no se limita al tema de la piscina cubierta sino que va más allá. Los técnicos municipales han querido recordar que, a dos semanas de la toma de posesión de la nueva corporación, el actual equipo de Gobierno “debe limitarse a una administración ordinaria de asuntos públicos.
La polémica vuelve a girar en torno a estas instalaciones que han dado muchos dolores de cabeza a los tres últimos alcaldes de la ciudad de Martos. La socialista Sofía Nieto fue la encargada de la inauguración de la piscina cubierta en el año 2011 y prometió que se abriría en un mes. Sin embargo, el tiempo pasó y hubo un cambio de corporación. El Partido Popular y el Partido Andalucista se hicieron cargo de un proyecto que intentaron poner en marcha en varias ocasiones sin éxito. Por otra parte, la piscina cubierta fue asunto de debate durante gran parte de los plenos que celebró la corporación municipal en los últimos cuatro años. Finalmente, los vasos se abrieron, pero la polémica todavía no está cerrada.

05 jun 2015 / 11:16 H.