La piscina se llena por la ola de calor
Las continuas olas de calor que afecta a Andújar superando los 40 grados obligan a mantener activadas todas las alertas, especialmente las sanitarias.

Además, han ocasionado el incremento de asistencias por parte de los vecinos a los recintos acuáticos de la ciudad iliturgitana. Así, la piscina municipal al aire libre del Ejido del Puente está bate, en lo que llevamos de verano, todo tipo de récord desde su remodelación integral registra una media que supera los 400 usuarios al día, desde que se abrió esta temporada de baño el pasado 22 de junio. Esta cifra representa un aumento notable con respecto al pasado año, que rondaba los 140 bañistas por jornada. Este considerable crecimiento es motivado, en gran parte, por el excesivo calor de este verano, que apenas ha dado tregua. El director de las instalaciones deportivas municipales, José Gutiérrez Menor, aseguró que el aumento de usuarios se refleja tanto en los baños regulares como en las actividades lúdico-recreativas impulsadas desde la Concejalía de Deportes, que se desarrollan en el recinto acuático, en horario nocturno. Además, Gutiérrez destacó que hay un importante cambio en el perfil del usuario de la piscina con más participación de jóvenes y de familias enteras.
Gutiérrez apuntó que el grado de satisfacción de los usuarios por la prestación de servicios en dicho recinto es “alto” al señalar que los bañistas se muestran contentos con las instalaciones, que a su juicio, son acogedoras, accesibles y totalmente adecuadas. El horario de apertura al público de la piscina municipal es de doce de la mañana a ocho de la tarde. La instalación permanecerá abierta hasta el día 6 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Feria de Andújar. Además, está prevista celebrar una fiesta de clausura de la temporada para todos los jóvenes y familias.