La piscina cubierta, una "realidad"
El alcalde, Francisco Delgado, prefirió no “aventurarse” a dar una fecha concreta pero lo que sí confirmó es que la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta será una “realidad” en el tiempo “lo más breve posible”.
Algo muy demandado por los marteños y numerosos vecinos de la comarca, después de que las instalaciones se inaugurasen en marzo de 2011, en la pasada legislatura, y presentaran después una serie de deficiencias que hizo de nuevo intervenir a la empresa. “Estamos preparando las ordenanzas fiscales, y la idea es poderlas llevar al pleno de octubre. Es un paso importante para ponerla en marcha”, avanzó a este periódico el alcalde, que explicó que también el Ayuntamiento está a la espera de recibir un documento de la Junta para firmar la cesión definitiva y hacer el 50 por ciento de un pago que queda por realizar. Según apuntó, también hubo una demasía en el presupuesto próxima a los doscientos mil euros, de modo que la Administración local tiene que pagar su parte, la mitad del dinero.
Asimismo, Francisco Delgado apuntó que otros de los pasos que ya se dieron fue “encargar el hueso” con el que funcionarán las calderas. “Se ultiman todos los detalles. Queremos que se abra lo más pronto posible, porque somos conscientes de la demanda que tiene por parte de los vecinos. Hay personas que tienen que desplazarse a Jaén para hacer uso de una instalación de este tipo, pero pronto se solucionará este problema”, aseguró el también concejal de Urbanismo.
En este sentido, como aclaró, primero se pondrá en funcionamiento y se verá si está todo en orden. “La piscina ha sufrido varias reformas, de las que se ha encargado la empresa y, antes de abrirla, tenemos que comprobar que todo está correctamente”, subrayó Delgado, que también anunció que, de momento, la gestión de esta instalación será pública, algo que también se reclamaba por parte de la oposición, y que se ha cuestionado en diversos plenos en los últimos años.
Pasos. Uno los pasos dados para la apertura de la piscina cubierta fue la aprobación inicial del reglamento, en la sesión ordinaria del pasado 31 de julio. Esta infraestructura, además de los vasos de la piscina, cuenta con una sala deportiva complementaria, un vestíbulo, vestuarios colectivos, enfermería, almacenes y una cafetería, entre otros espacios. En conjunto, tiene una superficie de 2.553 metros cuadrados y se ubica junto a las instalaciones deportivas municipales. La Junta de Andalucía la recepcionó este año, después de que se subsanaran una serie de deficiencias detectadas desde hacía tiempo.