La piscina cubierta abre sus puertas por primera vez

El equipo de Gobierno formado por el Partido Popular y por el Partido Andalucista, cuya legislatura finaliza el próximo 13 de junio, ha cumplido una de sus promesas más importantes. Finalmente, la piscina cubierta abrió sus puertas de manera oficial, después de haber estado más de seis años cerrada al público por no estar finalizada y no cumplir con la normativa. Finalmente, ayer se abrieron las instalaciones por primera vez con la celebración de una jornada de puertas abiertas. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos organizó unas jornadas con el objetivo de que todos los marteños interesados acudan a la piscina cubierta y, de esta forma, puedan ver y acceder por primera vez a las instalaciones. La cita comenzó por la y finalizan hoy, a las doce del mediodía. En ellas se han programado diversas actividades de forma gratuita que están destinadas a marteños de todas las edades. Desde aquazumba, aquagym, gimnasia acuática o natación de perfeccionamiento, hasta una iniciativa para los más pequeños, denominada “Diviértete en el agua”.
El concejal de Deportes en funciones, Antonio Javier Jaén, confesó sentirse muy orgulloso por haber logrado que la piscina se abriera tras “una labor muy dura y muy ardua”. Jaén aseguró que la tardía de la apertura de la piscina no ha sido por dejadez del actual equipo de gobierno sino porque los arreglos que necesitaban las instalaciones han sido constantes y muy costosos. “De hecho, los ajustes se finalizaron la semana pasada de manera oficial”. Jaén también explicó que las jornadas habían sido planeadas para que los marteños conocieran la piscina de manera gratuita y, tras su finalización, se pudieran apuntar a las diversas actividades que la Concejalía de Deportes había elaborado. Todos los interesados en acceder a las jornadas de puertas abiertas, y practicar alguna de las tareas que se han programado deben inscribirse previamente en el Pabellón Municipal de Deportes.
Desde el comienzo de su construcción, esta infraestructura ha traído diferentes problemas a las corporaciones. El Partido Socialista, con Sofía Nieto al frente, fue el encargado de poner el proyecto en marcha y de inaugurarlo el 26 de marzo de 2011. Sin embargo, la piscina cubierta no pudo ser abierta al público por las irregularidades que presentaba, según establece la normativa.

02 jun 2015 / 15:07 H.