La peña motera se presenta con un encuentro en el edificio del silo
Juan Rafael Hinojosa/Alcalá
El edificio del silo fue el centro de operaciones de la I Concentración Motera Ciudad de Alcalá la Real. La cita, que contó con la presencia de más de doscientas personas significó la puesta de largo de un colectivo local en proceso de constitución.
El edificio del silo fue el centro de operaciones de la I Concentración Motera Ciudad de Alcalá la Real. La cita, que contó con la presencia de más de doscientas personas significó la puesta de largo de un colectivo local en proceso de constitución.
La actividad se llevó a cabo durante el fin de semana. El sábado por la tarde se produjo la recepción de los participantes. La jornada inaugural concluyó con una velada en la que hubo una fiesta especial con música.
Ayer por la mañana se reanudó el proceso de inscripción. Cada persona recibía una bolsa con regalos. A partir de las doce del mediodía comenzó una ruta turística por las aldeas. Los componentes de la caravana visitaron Puertollano, San José, La Pedriza —donde se hizo una parada para tomar un refresco— y Villalobos. Después del regreso al silo arrancó un almuerzo de convivencia. La propuesta se cerró alrededor de las cuatro con la entrega de galardones. Los premios se concedieron a la motera y al motero llegados desde más lejos, al más joven y al de más edad, al propietario del vehículo más antiguo y al colectivo con mayor número de asistentes.
proyecto. Desde la organización se muestra alegría por el desarrollo del I Encuentro Motero Ciudad de Alcalá la Real. Según los cálculos se congregaron —sin contar al público— más de doscientas personas procedentes del municipio anfitrión, de otros puntos de Jaén y de provincias como Málaga o Córdoba.
Actualmente, la peña local se encuentra en proceso de constitución. La impulsan vecinos de ambos sexos y de diferentes edades que son aficionadas a las motocicletas y que, incluso, participan en otros encuentros similares. La intención es formar lo antes posible una entidad que represente a un grupo muy numeroso en Alcalá la Real.