La “pelea” del pleno entre el PSOE y el PA irá al juzgado


Ningún pleno está exento de polémica y el de finales de mayo no iba a ser menos. En esta ocasión, la “pelea” llegó al finalizar el punto que trataba sobre la modificación de una partida presupuestaria, la del aparcamiento del auditorio. El portavoz del PSOE, Víctor Manuel Torres, lamentó que el equipo de Gobierno se escudase en los técnicos para desestimar las alegaciones de vecinos de la Fuente de la Villa para que el dinero fuese para la intervención en la zona y cuestionó la gestión realizada.

03 jun 2014 / 22:00 H.


Por su parte, antes de terminar y votar este asunto, la portavoz del PA y concejal de Hacienda, Custodia Martos, aseguró que había “quedado clara la demagogia política” de Torres. “Dicen una cosa, pero cuando gobiernan hablan de otra distinta”, manifestó, y subrayó que, para saber si un proyecto o idea se lleva a cabo, los políticos están avalados “por los técnicos”. “Estoy gobernando, gestionando, y a lo mejor hasta lo hago mejor que usted”, dijo Martos y, a partir de ese momento, “se armó el belén”.
De pronto, la portavoz del PA dijo que Torres, como coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, gana “cuatro mil euros” y, más tarde, le llegó a decir:“Quizás sea usted un niño mimado que se cree con derecho a todo. Aquí no se viene a pisotear, se viene a gestionar. Es patética esta imagen que se da ahora mismo”. Torres pidió “por alusiones” la palabra al alcalde y presidente del pleno, Francisco Delgado, que, sin embargo, lo llamó dos veces al orden y no se la otorgó. Hubo protestas por parte del PSOE y, en el turno de ruegos, el edil socialista pidió a la concejal andalucista que se disculpara si no podía demostrar lo que había dicho sobre su sueldo, algo que, en sus palabras, era una “falsa acusación para intentar manchar la imagen de este portavoz”. Martos no se retractó y aseveró que, según un “medio de comunicación”, Torres ganaba cerca de “cuatro mil euros”.
Al acabar el pleno, Torres se dirigió al oficial de la Policía Local que estaba de guardia y dio parte de los hechos porque, según explicó, la teniente de alcalde intentó atentar contra su derecho a la imagen y al honor “a través de unas palabras que no puede demostrar” ya que su sueldo neto, según la nómina a la que tuvo acceso este periódico, es menor. El portavoz del PSOE también anunció que los hechos irán al juzgado, con “una demanda por lo civil”. Por último, lamentó que el alcalde “no tuviera valor” para “llamar al orden” a su “compañera de gobierno”.