La patata y el aceite de oliva de Jaén se promocionan en Alemania

Con motivo de la presencia en Fruit Logistica 2009, la más importante feria mundial relacionada con los productos frescos, hortalizas y verduras celebrada en Berlín (Alemania), la Asociación de Productores y Exportadores de la Patata Temprana de Andalucía (Andalusian Early Potatoes) ha promocionado una degustación de aliños de patatas acompañadas por productos andaluces de reconocido prestigio y calidad certificada, como el aceite de oliva virgen extra de Jaén, con el objetivo de dar a conocer los sabores auténticos y característicos de la cocina andaluza.

    05 feb 2009 / 15:19 H.

    La campaña, denominada Andalusian Sensations, ha consistido en el reparto de más de 1.200 degustaciones presentadas en tres formatos: Sol de Andalucía, Tierra de Andalucía, y Mar de Andalucía; con la intención de que los asistentes a la feria descubran las propiedades nutritivas y organolépticas y la calidad de los productos de la dieta mediterránea andaluza, en la que la patata temprana tiene un papel protagonista. El evento se ha centrado en la degustación de aliños de patatas acompañadas por productos de diversos puntos de Andalucía de máxima calidad, como el aceite de oliva virgen extra de Jaén, el tomate y pimiento de Almería y Granada, y la melva de las provincias de Málaga, Cádiz y Huelva. Esta iniciativa se enmarca dentro de un ambicioso plan de promoción internacional de la patata temprana andaluza cuyo objetivo es “construir una imagen reconocida por el mercado europeo basada en sus valores diferenciales, y recuperar así cuotas de mercado que actualmente están en manos de otros países terceros del área mediterránea”, según destacó su presidente Mariano Ruiz Perea.