La pasión sobre ruedas que cautiva

El municipio marteño reunió a multitud de apasionados por el mundo del motor para vivir un día de convivencia con gente que comparte el amor por las motos. No solo acudieron vecinos de la ciudad, sino que también se sumaron a la cita aficionados procedentes de los alrededores, que no quisieron perderse el anunciado encuentro. La convocatoria, que comenzó a las diez de la mañana y concluyó sobre las diez de la noche, no defraudó.

06 sep 2015 / 10:25 H.


Biker’s House cumplía nueve años. Se trata de un aniversario que se celebra anualmente con una fiesta similar: ruta motera y música para crear un ambiente propicio con el que disfrutar de todas las actividades que había preparadas. Solo hubo un problema: el tiempo. El sol “decidió” no salir y dejó paso a nubes y a unas cuantas tímidas gotas que asustaron a algunos de los asistentes. Aún así, la fiesta continuó con los valientes que se quedaron en el Auditorio Municipal de Martos.
La Cafetería Supremo esperaba, a las diez de la mañana, a todos los participantes en el IX aniversario para prepararles un desayuno especial que sirviera para calentar motores hasta las 12:30 que pusieran rumbo al Calvario para disfrutar de un descanso contemplando las maravillosas vistas que ofrece del municipio. Acompañados por la Policía Local, los moteros bajaron también hasta el Auditorio Municipal, donde seguiría la fiesta hasta la noche. Allí, comerían, beberían y escucharían a los grupos que Biker’s House había traído para ellos. Un gran número de personas se desplazaron hasta el municipio marteño, pero muchas también, viendo como estaba el tiempo, decidió partir antes de tiempo. Aún así, la asistencia al evento fue notable haciendo una jornada muy agradable para todos los asistentes.
La fiesta empezó a las cuatro de la tarde. Llegó el momento de la música, pues hubo tres conciertos de grupos de Jaén, Granada y Málaga. Los espectáculos se celebraron en el Auditorio Municipal, que evidenció la buena sintonía entre los moteros y la música. Las motos, que estaban aparcadas, estaban separadas por vallas de la gente. Cerca de la barra estaban miembros de la asociación Pídeme la luna. Por su parte, “Acroma” era la encargada de ofrecer bebidas durante los números.
A la cita acudió un público mayoritariamente adulto, que disfrutaron con la música. Buena parte de los asistentes estuvieron en el auditoria durante toda la jornada, desde las cuatro de la tarde, que empezó la música, hasta el cierre, a las diez de la noche.
conciencia. Por otra parte, no todo fue fiesta, sino que hubo tiempo para informarse sobre una labor tan solidaria como es la que realiza la Asociación Pídeme la Luna que también estuvo presente en esta fiesta. Con un “stand” informativo, las voluntarias se encargaron de dar información sobre su labor a todo aquel que se acercó para solicitarla.
Biker’s House, Acroma y Cafetería Supremo están satisfechos con el resultado del evento, pese a las adversidades. El dueño de Biker´s House, José Cuadros, aseguró en declaraciones a los medios que la afluencia en las últimas ediciones se ha visto mermada por la crisis. De hecho, esperaba que este año acudieran “entre doscientas y trescientas” personas. No obstante, la situación meteorológica intempestiva propició que numerosos aficionados procedentes de otras ciudades y pueblos abandonaron el lugar antes de lo previsto.
Los colaboradores de la cita son el Ayuntamiento de Martos, la Asociación para Actividades de Entretenimiento por Niños de Oncología, Multiópticas Lucena, Paco Print, Café Bar Gwendolines y Talleres Medina. El apoyo de asociaciones y comercios locales resultó para capital para que la concentración tuviese éxito. Ya se trabaja para la siguiente edición.