La pasarela de la moda andaluza recibe más de 8.000 visitas

La tercera edición de la pasarela de la moda del sur, "Andújar Flamenca" congregó, según la organización, a más 8.000 personas durante su celebración. La cita, impulsada por la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto, fue, en sus palabras, "todo un éxito". Los promotores del certamen aseguraron, en una rueda de prensa, que las calles del centro de la ciudad se llenaron de potenciales compradores, lo que supuso un movimiento empresarial "muy importante" para el comercio local, así como para el sector hostelero. Según la organización, unas 8.000 personas se dieron cita, aunque fueron, como explicaron, más de 18.000 las que siguieron el espectáculo a través de las redes sociales. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, junto con el director artístico y el coordinador del certamen, Cristóbal Figueras y Ángel Luis Calzado respectivamente, aportaron datos sobre el desarrollo de esta pasarela de moda flamenca.

20 mar 2014 / 23:00 H.

 

El máximo responsable de la Cámara destacó, en su intervención, que el objetivo comercial y de impulso al comercio tradicional del certamen se cumplió. Por su parte, el director artístico Cristóbal Figueras comentó que la cita se ha convertido en algo más que una pasarela, aunando promoción comercial con aspectos de potenciación artísticos, artesanos y de espectáculo. Ángel Luís Calzado, coordinador de "Andújar Flamenca", dijo que se registraron 18.066 conexiones por internet y tuvo palabras de agradecimiento a todos los diseñadores, modelos, empresas e instituciones patrocinadoras.