La organización cierra el trazado de la contrarreloj de la ronda andaluza

La organización de la Vuelta a Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén han cerrado el recorrido de la contrarreloj inaugural de la 55 edición de la prueba, que se celebrará el día 15 de febrero. La carrera comenzará a las doce de la mañana en el Paseo de La  Estación y la meta estará instalada en el  Paseo de España, con un trazado de siete kilómetros y trescientos metros.

    28 ene 2009 / 09:44 H.

     La ciudad jiennense acogerá, después de quince años, una contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a Andalucía, aunque nunca había sido elegida como sede del comienzo de la carrera. El recorrido de la crono, que se disputará el 15 de febrero, ya está cerrado. Los ciclistas, que saldrán en intervalos de un minutos, afrontarán un trazado de siete kilómetros y trescientos metros por el Paseo de La Estación (línea de salida), Avenida Muñoz Grandes, Avenida de Barcelona, Arjona, Andalucía, calle San Lucas, Sagrado Corazón, Carretera de Córdoba, Baeza, Avenida de Madrid, Federico Mayor Zaragoza y Paseo de España, lugar donde estará instalada la meta. La organización tiene previsto que este año compitan catorce equipos, que reunirán a noventa y un ciclistas en el comienzo, por lo que cada formación aportará siete.
    Cuatro provincias (Jaén, Granada, Córdoba y Málaga) acogerán este año la Vuelta a Andalucía. Precisamente, las dos jornadas con más puertos de montaña serán en territorio malagueño. La primera de ellas comenzará en Marbella y concluirá en Benahavis, con cinco altos, tres de segunda categoría y dos de tercera. El recorrido será de ciento sesenta y dos kilómetros. El cierre de la ronda andaluza se prevé espectacular si las diferencias en la clasificación son mínimas. La última etapa empezará en Torrox y terminará en Antequera después de ciento sesenta y cinco kilómetros. Los ciclistas afrontarán cinco puertos y el último será el del Torcal, a sólo quince kilómetros de la llegada. El trazado definitivo de la carrera que organiza Deporinter constará de seiscientos sesenta y ocho kilómetros y quince dificultades montañosas. Los responsables de la prueba han anunciado la presencia de ciclistas importantes, como Samuel Sánchez, Davide Rebellin, Pablo Lastras, vencedor en el año 2008, Cadel Evans y Denis Menchov, corredores que militan en los equipos más importantes del pelotón internacional. GILBERTO MORENO / JAÉN