La Oración en el Huerto se luce a costal para sus fieles

El sol acompañó como una bendición a los pasos de la Oración en el Huerto en el Domingo de Ramos, tras un 2013 pasado por agua que frustró cientos de ilusiones cofrades. Poco antes de las seis de la tarde, las puertas de la basílica menor de San Ildefonso se abrieron, solemnes y majestuosas, para dejar pasar, minutos después, el paso de misterio, reformado y ampliado para que saliera a costal.

12 abr 2014 / 22:00 H.

Una novedad que tuvo buenos resultados, tal como comprobaron los cerca de quinientos fieles que presenciaron la salida de la procesión desde la Plaza de San Ildefonso. Y, aunque los estrenos los acaparó el trono de Jesús, tampoco faltaron, ni mucho menos, cariño, vivas y flores, simbólicas y reales, para el paso de María Santísima de los Desamparados. 

Las agrupaciones musicales María Auxiliadora, de Jaén, y Miguel Ángel Colmenero, de Jamilena, acompañaron con notables interpretaciones de marchas procesionales a los pasos de la Oración y la Virgen, respectivamente. 

Uno de los momentos más bellos del recorrido llegó tras la carrera oficial, frente a la Diputación y la Catedral, con la imagen de Jesús que parecía rezar ante la grandiosidad del templo mayor de la ciudad. ​