La operación Cóndor en Linares se salda con 15 detenidos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a 15 personas, de las que 10 ingresaron en prisión de forma preventiva y una es menor de edad, en el marco de la operación Cóndor, con la que se desmanteló un "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes.

02 abr 2014 / 22:00 H.

Un nuevo golpe a la venta de droga. La Policía Nacional detuvo a 15 personas, 10 de ellas en prisión, y un menor, integrantes de un grupo criminal perfectamente organizado. Presuntamente, explican fuentes policiales, utilizaban ocho domicilios, de los que "unos les servían para venta directa y otros para almacenaje de sustancias estupefacientes". La operación Cóndor incluyó también ocho registros domiciliarios y, en ella, se decomisaron más de 125 gramos de heroína, 100 de cocaína -ambas sustancias en roca-, más de 2.400 gramos de hachís, "abundantes sustancias" para corte, cuatro vehículos, tres básculas de precisión, diferentes útiles para la elaboración de sustancias estupefacientes, un invernadero de marihuana, 15 terminales telefónicas y más de 10.000 euros en metálico.

La investigación comenzó en los primeros días de enero, a raíz de informaciones de fuentes anónimas canalizadas mediante las redes sociales, en las que se alertaba de la supuesta venta y almacenaje de sustancias estupefacientes en un "punto negro" de la calle del Madroñal. Durante semanas, los investigadores sometieron la zona a una "minuciosa vigilancia", comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos de uno de los domicilios registrados, "las vías de introducción de la droga y el modus operandi empleado, así como la identidad de los proveedores del clan investigado". En una primera fase del operativo, la Policía se incautó de más de dos kilogramos de hachís ocultos en un vehículo supuestamente destinado a abastecer puntos de venta en la modalidad del menudeo en toda la provincia. Según la Policía, los integrantes de la organización tenían "perfectamente delimitadas sus funciones" y planificaban con antelación la llegada de un comprador.