La ola de calor llega a Jaén esta noche
Solo hay que salir a la calle para darse cuenta de que las temperaturas ya son ligeramente más altas que la de los dos días anteriores.

Las temperaturas máximas de ayer se quedaron en los 37,5 grados registrados en Santa Elena. Pero esa “relativa” tranquilidad térmica se acaba hoy, más concretamente, a partir de esta noche, cuando la segunda ola de calor del verano llegue a la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de hoy estará activado el aviso amarillo en toda la provincia por máximas de hasta 39 grados.
Por la noche ya se espera que el mercurio suba y mañana, a partir de la una del mediodía, se activa el aviso naranja. La ola de calor hará acto de presencia en su máximo esplendor con temperaturas que, de nuevo, superarán los 40 y 41 grados. La peor parte se la llevará, otra vez, el valle del Guadalquivir.