La oferta de plazas para Infantil se mantiene en 503
Acompañada por los directores de las nueve escuelas infantiles de la ciudad, de la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y del alcalde, Juan Fernández, la delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, inauguró oficialmente el curso académico en la guardería “Los Tulipanes”. A este centro de la Consejería, recordó, se suman los tres municipales y otros cinco privados, donde la administración pública tiene diferentes convenios.

“Mantenemos este año la oferta de plazas, 503 para niños de entre 0 y 3 años, porque renovamos un año más nuestro compromiso por la escolarización temprana, ya que contribuye de forma decidida al éxito escolar, educativo y a la conciliación familiar y laboral”, manifestó Gálvez. En total, el Gobierno andaluz destina cada año unos 830.000 euros para las plazas ofertadas.
Durante la visita a las instalaciones, Gálvez agradeció al equipo docente su labor, “porque sin duda su vocación de servicio hace que nuestros niños no sólo estén recogidos en este centro, que cuenta con 71 plazas y con unas instalaciones adecuadas, sino que además aprendan a convivir, disfrutar de estar aquí y aprender ya desde pequeñitos las normas básicas”. Valoró, así, la vocación de servicio y la cualificación de los profesionales, “que hace que el resultado que se obtiene de cara al servicio que se ofrece sea el óptimo y el que se desea”.
También recordó que las familias linarenses, al igual que las del resto de la provincia y de Andalucía, se podrán beneficiar de un sistema de deducciones que va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de su renta. Además, este curso se mantendrán las bonificaciones así como el precio público, fijado en 278,88 euros mensuales, cantidad que no ha sufrido variación alguna desde el pasado año 2009.
Por su parte, y a unos días de que también comience el curso escolar en el caso del resto de alumnos, Yolanda Caballero apuntó a que tras las obras de emergencia realizadas en el colegio Santa Engracia recogen las necesidades de otros centros que, por su antigüedad, las demandan. Ese es el caso del colegio de Santa Ana y del Instituto Reyes de España, que se encuentra pendiente de una intervención que comenzará este mismo mes de septiembre.