“La noche en blanco”, nueva cita comercial

Iniciativa para dinamizar una de los sectores principales de la economía del municipio. La Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos (Acceipa-Centro Comercial Abierto), junto con el Ayuntamiento promueve la primera edición de “La noche en blanco”. Será el próximo viernes, 26 de junio.
Durante esa jornada, los establecimientos adheridos a la convocatoria permanecerán abiertos hasta medianoche. Con motivo de esa iniciativa, las tiendas ofrecerán, en el horario especial los clientes tendrá la posibilidad de acceder a importantes ofertas, con descuentos y promociones. Quienes acudan a los negocios serán invitados a cava y canapés. La organización asegura que habrá otras sorpresas a lo largo de la velada.

19 jun 2015 / 10:27 H.


También se prevén yincanas por los comercios, espectáculos de baile en la calle, hinchables para los pequeños y se anuncian dos pasarelas de moda, a partir de las ocho y media de la tarde en la calle Fernando El Católico, a cargo de las firmas Benetton y Coquito’s Kids, y, a las diez de la noche, en El Llanillo, con las compañías El Sastre novias —Taller de Regina— y Elite Novias como protagonistas.
Desde la asociación de comerciantes se explica que esta convocatoria en los primeros días de la estación veraniega supone un esfuerzo de los establecimientos tradicionales para brindar a todo nuestro público “los mejores precios y la oportunidad de conseguir verdaderas gangas”. “Desde aquí invitamos a todos a visitarnos la tarde noche del viernes 26 de junio”, asegura la secretaria de la asociación, María José Atienza.
“La noche en blanco” es una iniciativa que se ha puesto en marcha, con buena aceptación, en otras ocasiones en diferentes ciudades, algunas de ellas de la provincia de Jaén. La filosofía consiste en introducir una cita innovadora, de manera que se aproveche el momento del día en que han bajado las temperaturas, además de ofrecer comercios abiertos a unas horas en los que suelen estar cerrados, con el aliciente de que se facilitan las compras a las personas que trabajan.
La actividad ha sido planificada por la junta directiva del colectivo Acceipa. La organización ha visitado los negocios para animarlos a que se unan a “La noche en blanco” y ha repartido el cartel en el que se anuncia la cita. Es una nueva de enfocar convocatorias de dinamización del comercio, como el Día del Stock, que se celebró años atrás en el entorno de Capuchinos y que permitió colocar puestos con ofertas especiales en este céntrico lugar situado junto al Paseo de los Álamos. En la recta final del invierno y el principio de la primavera se puso en marcha la sexta edición de la Ruta de la Tapa, centrada en la Hostelería.
Desde 2014, las dos organizaciones empresariales que existían en Alcalá la Real, Acceipa y el Centro Comercial Abierto, se integraron de manera definitiva. El proyecto, con Manuel Martín como presidente, pretende mitigar los efectos de la crisis económica y dar a los asociados ventajas por pertenecer al colectivo. Uno de los objetivos principales es que Alcalá se mantenga como foco comercial, con influencia en tres provincias.