La motocicleta "perdió el control"
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento del motorista local Juan Carlos Quirós Sánchez que fue localizado muerto, el domingo por la tarde, en la carretera de servicio 319, a unos dos kilómetros de la ciudad iliturgitana y junto a una rotonda. El accidente de circulación es la principal hipótesis que barajan, en estos momentos, los investigadores de la Benemérita encargados del caso, según apuntan fuentes consultadas por Diario JAÉN, muy cercanas al caso.

Al parecer, el motorista, de 44 años de edad, llevaba solo dos meses con la moto de gran cilindrada que manejaba, una Suzuki 600, de color gris y negra. Por causas que se desconocen perdió el control del vehículo, aunque se apunta al exceso de velocidad como causa probable. Fue justo después de sobrepasar una curva de la carretera por la que transitaba. Las mismas fuentes detallaron que previsiblemente no tomó bien el trazado y atravesó el carril contrario. Después de balanceó sobre la moto durante algunos metros hasta que, de forma fatídica, chocó brutalmente contra una valla. El impacto le causó la muerte en el acto. El cadáver fue hallado alrededor de las siete y media de la tarde, el pasado domingo, en una zona de mucha vegetación y con una densa y alta maleza. Ello impidió a los integrantes del dispositivo de búsqueda divisar, en un primer momento, a pie de suelo, la motocicleta. La Suzuki se encontró a unos cinco metros del cuerpo sin vida de Juan Carlos Quirós. Tal es así, que la persona que localizó el cadáver lo vio desde la altura, concretamente, desde un puente que hay en dicha zona.
Asimismo, cabe señalar que, en el lugar donde ocurrieron los he-chos, no se encontró ningún tipo de señales de frenado. En un principio, se descarta cualquier circunstancia anómala que pudiera abrir otras líneas de investigación paralelas a la principal. Los vecinos de Andújar se mostraron consternados tras conocer el desafortunado suceso.
Cabe destacar el buen trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de Protección Civil y voluntarios que participaron en el equipo de búsqueda. La batida comenzó el pasado sábado y más de un centenar de personas que recorrieron diferentes puntos de Andújar. A la misa funeral que se celebró por el eterno descanso del iliturgitano, celebrada, el lunes, en la iglesia parroquial de la Divina Pastora, acudieron cientos de vecinos para dar el último adiós y acompañar a la familia.