La Morenita llena de emoción las calles de Martos

La Santísima Virgen de la Cabeza protagonizó en las calles de la ciudad de la Peña el recorrido en el que los nuevos hermanos mayores y hasta una veintena de cofradías de La Morenita la acompañaron. Luis Cortés Pestaña y Adela Rosa Gómez asumieron, el pasado sábado, el cargo de hermanos mayores en Martos en una emotiva misa celebrada en el convento de las trinitarias, rodeados de los fieles vecinos del municipio, que acompañan a La Morenita donde quiera que va.

14 sep 2015 / 10:20 H.

Ya como responsables “oficiales” del año 2016, los Cortés Gómez se prepararon para el primer acto público junto a “su” Virgen. La procesión comenzó a las diez de la mañana del domingo, acompañada de la banda y multitud de vecinos, así como de hasta una veintena de cofradías homónimas que no quisieron perderse el momento. Las tradicionales banderas que portan los próximos hermanos mayores daban paso a la advocación mariana en su paseo por las calles de Martos que se abrió en el convento de las trinitarias para terminar sobre las dos de la tarde en el mismo lugar.

Las celebraciones en honor de María Santísima de la Cabeza comenzaron hace más de una semana con el principio de la novena. Las misas se celebraron en el  convento donde está la imagen. Dos días después del inicio, se realizó el traslado de la imagen que guardan en casa los hermanos mayores y que fue hasta la casa de los Cortés Gómez. Han sido días llenos de emotividad y de preparativos para acabar con una procesión esperadas con ganas.