La moda toma el centro a lo largo de todo el fin de semana
La moda se convierte en protagonista y toma la ciudad Patrimonial durante el fin de semana. En esta ocasión, y tras el éxito de la primera edición de la “Úbeda Fashion Day”, ha pasado a ocupar dos días, por lo que ha cambiado también su nombre por “Úbeda Fashion Weekend”. La organización corre a cargo de la empresa Como Tú Eventos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de compañías privadas. De esta forma, las actividades comenzaron ayer por la tarde, y se alargan durante la jornada de hoy.

Así, durante la pasada tarde tuvo lugar como escenario la calle Nueva, donde se colocó una gran pasarela. El desfile comenzó a las nueve de la noche; sin embargo hubo “movimiento” a lo largo de toda la jornada, ya que los servicios de peluquería y vestuario funcionaron desde las cuatro. Además, antes del desfile, también hubo una pequeña fiesta en la que se repartieron algunos regalos para los más pequeños. Una iniciativa que, al igual que en su anterior convocatoria, tuvo un excelente éxito de acogida. Siete negocios participan en esta iniciativa, en la que han mostrado y siguen a lo largo de la mañana de hoy, las últimas novedades, productos y tendencias. Junto con estos hay otras cinco empresas más, algunas de fuera de la provincia de Jaén, que trabajan en el mundo del diseño y que también están presentes en la cita textil y de comercialización de complementos.
Las actividades prosiguen a las once de esta mañana en el Hospital de Santiago. La primera convocatoria es una exposición en la que se pueden ver más modelos y diseños. También hay “minidesfiles”. Durante la mañana, los asistentes e interesados en las firmas toman un tentempié mientras hablan con las marcas para establecer, así, relaciones profesionales. Se trata de una iniciativa que adoptaron desde la organización, con el objetivo de que se puedan comenzar los tratos y exista la opción de hablar personalmente de los productos y las oportunidades de negocio. Acto seguido se espera una fiesta en el Hotel Ciudad de Úbeda, con entradas cuyo precio se ha fijado en doce euros. Es una oportunidad —expresó el concejal de Comercio, José Luis Madueño, en el acto de presentación de convocatoria— de realzar la ciudad y colocar a Úbeda como cabecera de la moda en el ámbito comarcal y provincial. Esta iniciativa coincide con el festival “Úbeda Urbana”, la Feria de la Tapa y la de maquinaria agrícola.