La médula ósea, nuevo reto para la generosidad de los jiennenses

Jesús Vicioso Hoyo/Jaén
Más de un centenar de miembros de las tres asociaciones jiennenses de donantes de sangre —Jaén, Linares y Úbeda— participó en el noveno encuentro provincial de uno de los colectivos de voluntarios que más trabaja por los demás dando vida a través del fluido rojo.

    07 nov 2011 / 10:42 H.

    Donantes de numerosos pueblos de la provincia se reencontraron en una cita ya tradicional para el intercambio de experiencias y de convivencia de quienes colaboran a diario para que los bancos de sangre tengan siempre fondos para cuando sean requeridos. “Esta es una asociación en la que lo que nos preocupa es que no pase nada, porque esto significa que no falta sangre”, manifestó el presidente de la Asociación-Her-mandad de Jaén, Julián Latorre. “El encuentro sirve para que todos nos llevemos ideas para poder hacer más fructífero nuestro trabajo”, indicó Latorre.
    El director del Centro de Transfusión Sanguínea, el doctor Antonio Carrero, explicó que la provincia jiennense ya cumple con los objetivos del programa de plasmaféresis —Jaén supera a otras provincias de la comunidad— y que el nuevo reto del colectivo de voluntariado es conseguir aumentar el número de donaciones de médula ósea. “Ya no solo hemos de ser donantes de sangre y de plasma, sino que también hemos de ser de médula ósea, porque aquí sí que se necesitan cuantos más voluntarios, mejor”, dijo Carrero. “Jaén siempre ha ido un paso por delante, por lo que ojalá que consigamos salvar más vidas con la promoción de esta donación”, añadió el doctor.